Actualidad
Por Gerardo Pavez , 21 de febrero de 2020

Municipalidad de Puerto Montt impulsará plan de cooperación con Ucrania

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Objetivo se consolidará luego de encuentro sostenido con Encargado de Negocios de dicho país en Chile, para potenciar a la comuna en el ámbito turístico, comercio y del deporte.

Una fructífera reunión en la cual se abordaron temas relacionados a la industria del turismo, comercio y los deportes, efectuó la Municipalidad de Puerto Montt junto al encargado de negocios de Ucrania en Chile, Vitali Tsymbaliuk, en el marco de su invitación a la “3ª Copa de Remo Semana Puertomontina” que organizó el Club de Remo Regatas Puerto Montt.

En la oportunidad, autoridades comunales valoraron esta visita, teniendo como implicancia un marco de cooperación conjunta, que pueda relacionar a la capital regional con una ciudad par ucraniana, de características similares a la de nuestra urbe.

“Nos sentimos orgullosos de recibir al representante de la República de Ucrania, estamos convencidos de que entre ellos y nosotros como ciudad de Puerto Montt podamos desarrollar un marco de cooperación, que nos pueda permitir y compartir en términos de la tecnología, educación, turismo, cultura, comercio y deporte”, planteó Jacquelin Paz, alcalde (s) de la comuna.

Por su parte, el Subdirector de Turismo y encargado de Relaciones Internacionales del Municipio Jorge Tramón sostuvo que “nos interesa mucho que Puerto Montt salga al mundo, que los turistas que vienen puedan aumentar. Estamos siendo conocidos por nuestros productos, nuestras bellezas y el deporte. Si colocamos de moda a Chile, la gente puede venir y convertirnos justamente en un país de resonancia turística”, explicó.

PRIMEROS NEXOS

El diplomático ucraniano Vitali Tsymbaliuk comentó que la idea es continuar un trabajo que se está diversificando en las distintas regiones del país, en la cual Los Lagos resulta gravitante desde un plano económico, turístico y cultural.

“Nuestra misión fue abierta hace dos años en Chile y además de desarrollo de asuntos políticos, económicos y culturales, prestamos mucha atención al desarrollo regional. Para nosotros, la región es muy importante, por ello hemos sostenido una fructífera conversación con la Municipalidad, hemos acordado analizar la posibilidad de firmar un convenio de hermandad con una de las ciudades ucranianas, de similares características”, manifestó.

Agregó que, “es una muy buena iniciativa para establecer este puente entre países, para hacer intercambio de visitas, participar en ferias y congresos y crear una base intelectual para la cooperación entre ambos países”, dijo el personero.

Alguna de esas alianzas de cooperación son Santiago y Valparaíso, con las ciudades ucranianas de Kiev y Odesa, respectivamente. Otro de los puntos fue una invitación a una feria turística que desarrolla el país europeo en marzo, junto a un foro de negocios, de la cual Puerto Montt podría sumarse en los próximos años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel