Actualidad
Por Gerardo Pavez , 16 de mayo de 2020Critican a senador Quinteros por viaje tras contagio por Covid-19
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 añosEl parlamentario viajó en avión desde Santiago a Puerto Montt, mientras aún esperaba un resultado del testeo que resultó positivo. Quince pasajeros del vuelo están en vigilancia por la seremi de Salud.
El viaje en avión que realizó mientras esperaba los resultados de su exámen complican al vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), quien se contagió con COVID-19.
Quinteros viajó desde Santiago a Puerto Montt y según confirmó a T13 la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, "fuimos informados del resultado del examen y de todas las condiciones y se hizo contacto con el paciente (...) se levantaron los contactos estrechos del último viaje. Estamos en coordinación con la autoridad sanitaria de la Quinta Región de Valparaíso, para poder hacer el estudio completo de la investigación epidemiológica que abarque los días que corresponde donde, en este caso, el paciente que está asintomático pudo haber tenido algún contacto estrecho".
"Los que ya se encuentran identificados son los pasajeros de riesgo (...) aquellas personas que se ubican en asientos, estamos hablando dos filas adelante, dos filas hacia atrás y dos puestos hacia los lados; ellos ya están identificados, en total son 15 personas", agregó la autoridad al citado medio.
Tras recibir severas críticas por redes sociales ante este hecho, el senador emitió una declaración en su Facebook personal, donde realizó sus descargos.
Allí señaló que "jamás he vulnerado una indicación médica; por el contrario, he acatado a cabalidad sus indicaciones y me parece imprescindible que la opinión pública conozca los hechos: Desde el inicio de la pandemia en marzo he asistido de manera regular todas las semanas al Congreso Nacional para cumplir con mis tareas legislativas y funciones propias en mi calidad de Vicepresidente, por lo que semanalmente me traslado desde la ciudad de Puerto Montt, donde vivo, hasta Santiago y Valparaíso. El sentido del deber y de responder ante las necesidades que afectan a la gente por esta crisis sanitaria y económica que atraviesa del país, fueron mi motivación para dar continuidad a mi trabajo. Hasta el día de hoy y, por cierto, hasta antes de viajar, no tenía síntomas y no era sospechoso de haber contraído el virus".
COMENTA AQUÍ