Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de agosto de 2020Mineduc entregará kit sanitarios a establecimientos ante posible retorno a clases
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 añosDirectora provincial de Educación aclaró en qué consiste esta adquisición.
Ante la noticia que el Ministerio de educación entregará un kit sanitario escolar, que incluye alcohol gel, jabón líquido y equipos de protección personal tanto para alumnos como para docentes y funcionarios, la directora provincial de Educación, profesora Elizabeth Paredes, aclaró que estos serán entregados sólo sí es efectivo el retorno a clases.
La vuelta a clases será determinada de acuerdo a cómo vayan bajando las cifras de contagio de la pandemia del Coronavirus que afecta al mundo, por lo que este kit está comprado y listo para ser entregado a los establecimientos educacionales que perciban subvención estatal, para que estén preparados con elementos de protección como mascarillas de gabardina, algodón y crea.
Elizabeth Paredes señaló que este kit sanitario también incluye escudos faciales para los profesores, unidades de alcohol gel por sala de clases y jabón líquido, además de termómetros infra rojos y otros materiales de limpieza y desinfección para prevenir cualquier tipo de contagio.
Es importante aclarar que todo será determinado por el Ministerio de Salud, quién señalará las ciudades o provincias que van a retornar a clases, y será la Junaeb, el organismo encargado de su distribución, indicó también.
Al ser consultada respecto al proceso denominado “Receso Pedagógico”, señaló enfáticamente qué “No son vacaciones” ya que éstas fueron en el mes de abril. Lo que se pretende con el receso pedagógico, es bajar la intensidad de las clases, pero que se continúen realizando actividades al interior de los establecimientos educacionales.
Es por ello que aclaró que la semana de vacaciones según lo informado por el señor Ministro, será desde 14 al 17 de septiembre de este 2020, pero actualmente los establecimientos que quieren acceder a una pausa pedagógica, debe inscribirse en el calendario dispuesto para ello y así acceder a una baja en la intensidad de las clases.
COMENTA AQUÍ