Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de noviembre de 2020Tribunal de Familia traspasó Hogar Santa Mónica de Ancud a Sename
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 añosSe dictaminó que la Fundación Protectora de la Infancia ya no administrará la residencia de menores.
Luego de las impactantes denuncias que se hicieron públicas, sobre maltrato y abuso contra menores al interior del hogar colaborador de Sename Santa Mónica de Ancud, esta semana el Tribunal de Familia de dicha comuna quitó la administración del hogar a la Fundación Protectora de la Infancia.
La información fue dada a conocer por Bio Bio Chile, y será Sename la entidad que desde ahora administrará directamente la residencia de menores. “Estamos viendo el nombre del director o directora que va a asumir, que va a ser contratado por el servicio”, dijo Lilian Peña, Directora del Sename en la región de Los Lagos.
Asimismo, la directora regional afirmó que se está realizando una serie de coordinaciones con organismos públicos con el objetivo de “asegurar en el más breve plazo la restitución de todos los derechos y la protección de los niños que están en esa residencia”.
Por último Lilian Peña declaró que buscarán transformar la residencia Santa Mónica en una dependencia modelo, pensando en el bienestar de los menores.
VULNERACIÓN DE DERECHOS
El Centro Residencial Santa Mónica, saltó al cuestionamiento público cuando una menor de 15 años denunció a un educador del centro por realizarle constantes tocaciones, y amenazarla para que no revelara los hechos.
Posteriormente se descubrió que el “tío” denunciado habría actuado de similar manera contra otras menores, apareciendo más víctimas y horrorosos relatos provenientes de varios niños, niñas y adolescentes, con rangos de edad que van desde los 7 años hasta los 17 años.
El lunes 03 de noviembre, se dio a conocer que el Juzgado de Garantía de Ancud declaró admisibles 2 querellas criminales por malos tratos en contra de menores de edad, en tanto los actos de connotación sexual denunciados continúan en investigación.
COMENTA AQUÍ