Actualidad
Por Gerardo Pavez , 12 de diciembre de 2020Correos de Chile lanza campaña solidaria para apadrinar cartas al Viejito Pascuero
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosDado el contexto de pandemia, la cruzada solidaria será 100% digital. Las personas podrán apadrinar cartas en el sitio web de la institución.
“Un año diferente, pero con el espíritu de siempre” se denomina la campaña de Correos de Chile que busca que los chilenos apadrinen las cartas dirigidas al Viejito Pascuero por los niños más vulnerables del país en las que piden sus deseos y regalos para Navidad.
La campaña consiste en que los niños dejan sus cartas dirigidas al Viejito Pascuero en las sucursales de CorreosChile a lo largo del país, donde serán revisadas y puestas a disposición de la comunidad para ser apadrinadas a través del sitio web de la empresa navidad.correos.cl
Dadas el contexto de pandemia, por primera vez en sus 28 años de historia, la campaña será 100% digital.
La Campaña de Navidad de CorreosChile nació hace 28 años como una iniciativa de los propios trabajadores, quienes inspirados en el rol social que cumple la empresa desarrollaron una cruzada solidaria para llevar felicidad a niñas y niños cuyas familias no cuentan con los recursos para entregarles un regalo en Nochebuena.
En la campaña de 2019 Correos puso a disposición 29.041 cartas de niños, logrando un apadrinamiento de un 94%.
El 25 % de las misivas fueron alojadas en el sitio web navidad.correos.cl, mientras que el 75% fueron dispuestas en 14 sucursales en todo el país, para que padrinos acudieran a leer cartas en físico con el propósito de apadrinarlas.
La Campaña de Navidad 2020 se extenderá hasta el 21 de diciembre y estará presente de Arica a Punta Arenas.
Este año, la campaña será por primera vez en su historia 100% digital, entendiendo que en el actual contexto los traslados y logística para apadrinar presencialmente una carta pueden ser complejos, lo que permitirá a su vez a la empresa llegar a más niñas y niños.
Así mismo, la empresa realizó un importante esfuerzo por habilitar todas sus sucursales a lo largo del país, tanto para recibir las cartas de los niños, dirigidas al Viejito Pascuero, como para que los padrinos puedan ir a entregar sus regalos.
Es importante que las cartas dirigidas al Viejito Pascuero incluyan nombre, edad, dirección, código postal y teléfono, para que así, el 100% de estas puedan ser puestas a disposición de los padrinos en el sitio web.
El Gerente General de Correos Chile, José Luis Rodríguez dijo que “los padrinos que no puedan entregar sus regalos directamente en la casa de los niños que apadrinen, podrán dejarlos en las más de 200 sucursales de Correos hasta el 20 de diciembre con costo cero. Es importante considerar que, si el regalo es una cena navideña, Correos sólo se limitará a aceptar alimentos no perecibles”.
Año a año la campaña recibe distintos sueños de parte de los niños: desde juguetes, cenas de navidad para sus familias, tratamientos médicos, útiles escolares y ropa, entre otros. También hay adultos que solicitan regalos para sus hijos o para cubrir otras necesidades, lo que incluye pañales, leche, ropa, medicamentos, materiales de construcción, cajas de mercadería, entre otros.
Este año la meta es ambiciosa: apadrinar el 100% de las cartas recibidas que sean alojadas en el sitio web.
El gran desafío este año, es que esta navidad de Correos Chile, tiene también protocolo Covid. Ante la imposibilidad de garantizar la sanitización de las cartas, es que los Municipios acopien en sus oficinas las cartas o en algún lugar, donde Correos de Chile puede hacerse cargo de recogerlas, sin que los Municipios deban desembolsar un peso para trasladar las cartas o gestionarlas. La empresa hará lo que corresponda para asegurar que las cartas lleguen a las plataformas virtuales, donde serán apadrinadas. El gran desafío es reunir al menos unas 30 mil cartas, el promedio normal por año y que esos deseos o necesidades para navidad sean resueltas en alianza con la solidaridad de los particulares que puedan ayudar en esta cruzada.
COMENTA AQUÍ