Actualidad
Por María Isabel Triviño , 11 de diciembre de 2020Suspenderán tránsito en ruta Frutillar-Los Bajos desde el lunes 14
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosDirector regional de Vialidad señaló que realizarán mejoramiento y ensanche de vía, para lo cual se debe tomar todas las medidas a fin de resguardar a trabajadores, usuarios y residentes del sector.
Totalmente suspendido se mantendrá el tránsito en la ruta V-155 Frutillar – Los Bajos, entre el lunes 14 y el jueves 30 de diciembre, debido a los trabajos de mejoramiento y ensanche del camino en uno de los sectores de mayor complejidad de la vía, denominada cuesta “El Peligro”, entre los kilómetros 31,88 y 32,4, según informó esta jornada la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Asimismo, el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, precisó que los trabajos que se realizarán constituyen un alto riesgo de peligrosidad y, por ello, se requiere tomar todas las medidas preventivas necesarias para poder resguardar a los trabajadores que se encuentren realizando labores en el sector, como también a los usuarios de la ruta y a los residentes cercanos al sector a intervenir.
Al respecto, Dellarossa comentó que el corte de tránsito será total, “ya que es la única forma, desde el punto de vista técnico y de seguridad. Estamos en comunicación con todos los usuarios de la ruta y los habitantes del sector para que utilicen las rutas alternativas, además de coordinarse con los equipos de seguridad para que, ante cualquier eventualidad, los equipos de emergencia puedan pasar”.
En este contexto, el director regional de Vialidad junto con señalar que la ruta alternativa desde Frutillar a Los Bajos y viceversa es la U-55, Dellarossa también manifestó que para los días de fiestas se habilitará una pasada provisoria, con todos los resguardos necesarios para los automovilistas.
Vialidad también solicitó a los usuarios de la vía respetar la señalización dispuesta en el sector, además de transitar a una velocidad moderada, evitando adelantamientos y no forzar ni destruir los elementos de seguridad vial instalados en el camino, ya que éstos tienen como fin el resguardo de quienes por ahí circulan.
COMENTA AQUÍ