Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de enero de 2021Indignación en Chiloé por vídeo de un caso de maltrato animal
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosUn par de sujetos grabaron y publicaron un vídeo lanzando a un pequeño perro al agua desde una playa. Movimiento animalista anunció acciones legales.
Un caso de maltrato hacia un pequeño perro fue denunciado a través de redes sociales en la tarde del domingo 3 de enero, generando una ola de indignación entre los internautas.
En un vídeo de 11 segundos publicado en twitter, un usuario de la red social muestra cómo un hombre lleva en su mano a un poodle toy y lo lanza con fuerza al agua desde una playa, sin embargo el vídeo concluye antes de constatar si el animal logra nadar de vuelta a la orilla, o si es rescatado.
El registro del irracional acto presumiblemente se realizó en Castro, y en poco tiempo causó el repudio general, exponiéndose la identidad del supuesto agresor y también de quien grabó el vídeo, que posteriormente eliminó el polémico registro desde su cuenta, pero éste ya se había replicado, recibiendo ambos la consabida funa.
Movimientos y organizaciones animalistas hicieron saber su posición e indignación frente al caso, adelantando que se iniciarán acciones legales contra los responsables. Integrantes de Humanada Animal informaron que se dirigieron hasta el domicilio del agresor con la intención de rescatar al perro, sin embargo familiares manifestaron que hace 3 días el aludido no ha llegado a su casa, y que el pequeño perro no es de ellos, aun así lograron contactarlo vía telefónica “asumiendo que él fue que lo tiró y que la familia de la criatura no lo entregará, y que estamos en Chiloé y que la ley aquí no funciona”, habría señalado.
Esto último es aclarado por Humanada Animal, enfatizando que “la Ley Cholito es clara, toda persona que tenga una mascota es responsable de resguardar la salud, protección, alimentación y otros, y en este caso la familia no protegió a su mascota y esto constituye una falta grave”, declarando que el lunes 05 de enero se presentará una denuncia formal solicitando “el retiro de esta criatura y que al infractor y más al que grabó sean sancionados según corresponda”.
Diario Chiloé no publica el mencionado vídeo, ya que puede herir la sensibilidad de las personas.
COMENTA AQUÍ