Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de marzo de 2021Municipio entrega Centro de Gestión y Desarrollo en Ancud
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosPersonas, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a las herramientas digitales y equipamiento para coworking.
Para asistir a personas individuales y pequeñas y medianas empresas (Pymes) que deseen acceder a las actuales herramientas y conocimientos digitales, la Municipalidad de Ancud implementó el Centro de Gestión y Desarrollo Innova, habilitado en las dependencias del Organismo Técnico de Capacitación (Otec) municipal.
El servicio, que está ubicado en Almirante Latorre, tiene una inversión estimada en $25 millones, y para su funcionamiento el recinto tiene a disposición de los usuarios 22 computadores, impresoras y un espacio acorde a las demandas de las personas interesadas en generar conocimientos en áreas comerciales y de informática, así como aprender a utilizar tecnologías para el desarrollo de negocios.
Laura Neira, encargada de la OTEC municipal expresó que este centro apunta especialmente a proveer la inclusividad de personas de distintas edades, con la intensión de aprender, comprender y utilizar las distintas herramientas digitales para poder generar mejores instancias de negocios y desarrollo comercial.
“Este servicio incorpora a todas las personas que quisieran venir a realizar algún trabajo, no importando la edad, vale decir, desde jóvenes, mujeres, personas que buscan trabajo, personas que están desarrollando emprendimientos o iniciativas de negocios y también adultos mayores”, dijo la funcionaria.
Así mismo, el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, aseveró que este Centro de Gestión y Desarrollo Innova, es producto de un estudio de las necesidades de la comunidad en el aspecto digital y es resultado de un trabajo coordinado entre diferentes estamentos municipales, que busca responder a estos requerimientos presentados por personas individuales o en un carácter grupal.
La autoridad comunal explicó que producto de la pandemia la brecha digital se hizo patente, siendo esa problemática el foco del interés municipal, queriendo acercar las herramientas digitales. “Desde allí nace la idea de este centro de información. Vamos a llegar a todas aquellas personas interesadas en ser parte de este centro de gestión. Eso no lo transforma en un infocentro, aquí van a llegar las personas que necesitan tener estos instrumentos, estos veintidós computadores que estamos poniendo a disposición de la comunidad usuaria”.
Además, como primera gestión de este Centro de Gestión y Desarrollo Innova, se estableció una alianza estratégica con la Universidad de la Frontera, en temáticas relacionadas con marketing digital, agroecología, protocolos sanitarios, planificación turística y gestión de proyectos. Así mismo, existirá colaboración con las plataformas virtuales de capacitación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
COMENTA AQUÍ