Actualidad
Por María Isabel Triviño , 13 de abril de 2021Parte campaña que entrega alimentos a personas en situación de calle
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosCarabineros adelantó el inicio de esta cruzada, en cuyo contexto beneficiaron a cerca de 700 personas en Osorno, durante el 2020.
Diariamente, cerca de 50 personas en situación de calle serán beneficiadas con la entrega de alimentación que, desde este martes 13 de abril, realizará Carabineros de la 1ª Comisaría Osorno, a través de funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC).
El suboficial mayor Juan Baima Aguilar, jefe de MICC Osorno, comentó que “por segundo año consecutivo esta oficina de integración, junto con los delegados de los cuadrantes 1 y 2, iniciamos la entrega de alimentación para personas en situación de calle, en el marco de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia”.
Agregó que cuentan con un catastro de 70 personas que se encuentran viviendo en situación de calle en esta ciudad, pero estimó que esa cantidad podría aumentar este año, por la contingencia que existe debido a la pandemia por Covid-19.
Baima contó que el año pasado realizaron esta campaña que benefició a cerca de 700 personas, quienes recibieron raciones de alimento durante el desarrollo de esta iniciativa desde mayo hasta diciembre.
En este contexto, el jefe de MICC Osorno añadió que este año la campaña adelantó a abril el inicio de esta “ayuda permanente que debiera prolongarse hasta fin de año”, destacando además la importancia de esta iniciativa para que estas personas tengan, al menos, una alimentación durante el día.
Sobre la realidad de Osorno respecto de las personas en situación de calle, comentó que se encuentra en proyecto la implementación de dos albergues, uno que estará a cargo de la Municipalidad y otro de la Gobernación de Osorno, para un total de unas 40 personas que requieran de una estadía, sobre todo durante los meses de invierno.
Al respecto, el suboficial mayor Juan Baima adelantó que “las personas que lo requieran, se va a hacer el protocolo para llevarlos y así puedan permanecer en esos albergues”.
COMENTA AQUÍ