Actualidad
Por Pablo Barría , 29 de julio de 2021Camionero murió aplastado por su propia máquina
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosLa denuncia la hizo el padre de la víctima quien encontró el cuerpo sin vida bajo la estructura de la pesada máquina.
Un hombre murió aplastado por su camión en la localidad de Las Quemas, distantes a unos 30 kilómetros al poniente de Puerto Montt, en un hecho que fue calificado como un accidente por la policía, considerando que no hubo intervención de terceras personas.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la Tenencia Las Quemas, alertados por la familia de la víctima, en un inmueble particular en la Ruta V600, donde se entrevistaron con el denunciante y padre del occiso el que les manifestó que “regreso a las 13:15 horas a su domicilio encontrando a su hijo J.F.V.O. de 41 años fallecido, el cual se encontraba debajo del pulmón de suspensión de un camión que se encontraba reparando en el patio de su inmueble”.
Cabe mencionar que un sistema de suspensión neumática, es accionada por elementos conocidos como pulmones y se usan en camiones o en buses y funcionan con aire, lo que reviste un riesgo de reventar y cuando ello, eventualmente ocurre, las máquinas bajan su estructura de manera súbita sin dar tiempo a quien esté debajo de salir, materia que ahora indaga personal del OS9 y Labocar de carabineros.
COMENTA AQUÍ