Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de julio de 2021Gendarmes incautan droga en pan de molde y chocolates
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosFuncionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt descubrieron el envío en tres encomiendas dirigidas a internos de los módulos 42 y 88.
Una importante incautación de sustancias ilícitas, que estaban ocultas en tres encomiendas que iba dirigidas a igual número de internos del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, fue descubierta en el trabajo de revisión que realizan funcionarios de Gendarmería encargados de la visita.
La primera detección se produjo en dos encomiendas dirigidas a internos del módulo 88. En ambos casos, las sustancias ilícitas iban como relleno de chocolate blanco. En total, se incautaron 49 bolsas de nylon con sustancia vegetal de color verde, 2 bolsas con sustancia de color blanco y 6 bolsas con comprimidos de color rosado.
Al descubrir la droga, se dio aviso de inmediato al Ministerio Público. El fiscal de turno, Marcello Sambucetti, dispuso que el equipo de Gendarmería que trabaja con canes adiestrados (ECA) efectuara la prueba de campo, la que dio positivo a cannabis sativa (marihuana), pasta base y psicotrópicos.
Pero la incautación más novedosa se produjo en una encomienda que estaba destinada a un interno condenado del módulo 42. En dos paquetes de pan de molde iban ocultos 6,9 gramos de cannabis sativa.
Tras la detección de la droga, se dio cuenta a la fiscal de turno, Carolyn Konrad, quien dispuso que el citado equipo ECA de Gendarmería realizara también esta prueba de campo, la que dio positiva a cannabis sativa.
Al respecto, el director regional subrogante (s) de Gendarmería en Los Lagos, coronel Óscar Sanhueza Olivares, destacó el eficaz proceso de revisión que realizaron los funcionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt.
“El personal de la unidad ha estado muy atento en el proceso de revisión y, gracias a ello, hemos podido incautar las sustancias prohibidas que podrían haber provocado graves alteraciones al régimen interno. Tenemos que seguir alertas, porque cada vez se buscan formas más ingeniosas para tratar de ingresar las sustancias ilícitas a los recintos penitenciarios”, recalcó el director regional subrogante.
COMENTA AQUÍ