Actualidad
Por Pablo Barría , 6 de agosto de 2021Falleció joven que agredieron en calle Las Quemas
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosEl cuerpo de la víctima será enviado desde Puerto Montt hasta Antofagasta, su ciudad natal.
La madrugada de este viernes murió en el Hospital Regional de Puerto Montt, Geison Esteban Villalobos Cisterna, joven de 23 años, quien el pasado martes 03 de agosto fue agredido en una vivienda que está ubicada en la parte alta de calle Las Quemas, en una casa okupa, según se supo en el lugar.
Hasta ahora se está investigando por qué el joven fue agredido por un sujeto que está en calidad de imputado, a la espera de ser reformalizado considerando que en primera instancia se le formuló cargos por homicidio frustrado, no obstante, con su muerte, la figura legal varió a homicidio, así lo dijo la fiscal Kren Rosas.
“El cuerpo se envió al Servicio Médico Legal de Puerto Montt para la correspondiente autopsia, lo que motivará la reformalización de la causa”, aseguró la persecutora. Además, informó que la víctima presentaba heridas en su cabeza, rostro y otras partes del cuerpo.
En el barrio donde ocurrió el homicidio, Julio Mansilla, vecino, dijo que el joven había llegado hacía unos cuatro meses, “pero más que eso no sé, porque uno lo veía pasar, lo saludaba y cosas así. Nada más”. Dijo que no sabía en qué trabajaba, pero agregó que el barrio se convirtió en un sector peligroso. “Está malo el barrio, ya no es lo de antes. Yo me fui y era dueño de las casas que están arriba. Están asaltando a plena luz del día. A la vecina del frente la asaltaron”, comentó Mansilla.
Otro vecino del sector que nos pidió reserva de su identidad, manifestó que no sintió nada, y que recién a las nueve de la mañana del pasado martes carabineros llegó a su casa a indagar alguna cosa. “Me dijeron que alrededor de las siete, a siete y media de la mañana habían ingresado a la casa”. Dijo además que alguien del sector llamó a la policía y así dieron con la persona que estaba moribunda.
El Teniente Gustavo Arancibia, de Labocar de carabineros dijo que tras la muerte de la víctima revisaron el cuerpo y también lograron evidencia del cuerpo del imputado. “Se levantaron evidencias desde sus manos y de su cuerpo, aportando más información para establecer la dinámica de los hechos”.
Se supo la tarde de este viernes que el municipio se hará cargo del envío de los restos del joven fallecido hasta Antofagasta, su tierra natal. En tanto, en el conocido túnel del viento se hará una velatón, toda vez que, este hombre trabajaba vendiendo diversos artículos en ese lugar.
COMENTA AQUÍ