Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de agosto de 2021Incautaron casi 7 toneladas de almejas en dos procedimientos nocturnos
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosAutoridad Marítima de Ancud junto a personal de Sernapesca detectaron los cargamentos con los recursos que no alcanzaban la talla mínima de extracción.
El jueves 12 de agosto en el sector rampa Chacao, en Chiloé, la Autoridad Marítima de Ancud junto a personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) concretaron dos procedimientos de fiscalización por Ley de Pesca, logrando incautar 6.900 kilos de recurso Almeja.
El Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo, explicó que "en el primer procedimiento se detectó a un camión que transportaba diversos recursos del mar, encontrándose en su interior cerca de una tonelada de almejas, que al verificarlas, éstas estaban en la talla mínima. La situación fue informada al Magistrado local, desde donde se dispuso la incautación del recurso y la citación del infractor al Juzgado de dicha comuna".
Sobre el segundo procedimiento, el Capitán Bravo comentó que fue "una fiscalización similar, donde en otro camión se detectaron alrededor de 6 toneladas del mismo recurso y que no cumplían con la talla mínima de extracción legal, disponiendo el Magistrado la incautación y posterior citación del infractor".
Ambos procedimientos se enmarcan en el convenio de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR) y SERNAPESCA, que busca entre otras cosas, combatir la pesca ilegal que afecta la sustentabilidad de los recursos.
COMENTA AQUÍ