Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de agosto de 2021Paciente electrodependiente de isla Butachauques recibe apoyo de Saesa
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosVecino del sector Coneb debe dializarse diariamente. Concejal de Quemchi gestionó ayuda para asegurar suministro eléctrico.
Juan Millaneri desde hace 9 años debe dializarse diariamente, para lo cual es vital el suministro continuo de energía eléctrica, sin embargo este servicio es limitado en su lugar de residencia; el sector de Coneb en Isla Butachauques.
Por esa razón el concejal de la comuna de Quemchi, Francisco Millán, inició gestiones para inscribir al vecino en el Registro de Pacientes Electrodependientes, y conseguir así el acceso a un beneficio que consiste en facilitar las condiciones para contar con luz eléctrica permanente.
El concejal comentó que “Juan es un hombre muy joven que hace 9 años esta dializándose, y como la isla Butachauques solamente tenía un horario hasta la una de la mañana, tenía que dializarse durante el día".
En esa línea, la empresa Saesa aportó con recursos para proveer de energía eléctrica al domicilio de Juan Millaneri. Al respecto, la jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla, agradeció las gestiones del concejal y destacó que “pese a que don Juan no es cliente de Saesa por estar la isla en proyecto de normalización eléctrica, acogimos su requerimiento porque entendemos que para él la energía es vital, y para nosotros como empresa, tenemos un compromiso social con la comunidad".
Así fue como la ayuda llegó hasta Coneb con apoyo de una lancha rápida, facilitada por el alcalde Luis Macías para dicho efecto.
Finalmente Juan Millaneri indicó estar “muy agradecido que Saesa me haya dado un motor de luz que me hacía falta, y agradecido de don Francisco Millán que hizo las gestiones en Saesa, y del técnico que lo instaló".
COMENTA AQUÍ