Actualidad
Por Ana María Aceitón , 12 de agosto de 2021Piden dadores de sangre para joven accidentado en salmonera de Quellón
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosJuan Cumian Manqui está siendo tratado en el Hospital del Trabajador en la comuna de Providencia en Santiago
Un llamado a la solidaridad es el que están realizando los amigos y familiares de “Juanito” el joven oriundo de la comuna de San José de la Mariquina que sufrió un accidente laboral en una salmonera de Quellón, ante lo cual lamentablemente tuvo que ser amputado de sus dos brazos.
El joven desde este año que prestaba servicios en la empresa de Pacific Star, ubicada en el kilómetro 3 del camino a San Antonio, en la comuna de Quellón, el accidente laboral ocurrió la tarde del lunes 10 de agosto, siendo inmediatamente trasladado de urgencia al Hospital del Trabajador de la comuna de Providencia en la Región Metropolitana.
Según señaló su tía a Red Diario Sur, Jeanette Cumian, el joven se encuentra estable dentro de su gravedad y está siendo acompañado por sus padres y polola en Santiago.
“Juanito ha perdido mucha sangre y según lo que me dicen mi hermano (padre del joven) ayer tuvieron que operarlo de emergencia y por eso pedimos a todos los que se puedan acercar hasta el Hospital del Trabajador en Santiago a donar sangre a nombre de Juan Cumian Manqui, Rut 20.998.319-2 se lo agradeceremos de corazón. Por ahora solo se pueden realizar las donaciones en ese hospital que está ubicado en Vicuña Mackenna #200 Banco de Sangre del Hospital del Trabajador en horario de 8:30 a 18:00 horas de lunes a viernes”, detalló la tía del joven.
El llamado es a donantes de cualquier grupo sanguíneo que puedan ayudar. Además Jeanette aprovechó de agradecer los mensajes y oraciones de apoyo de los vecinos de San José y a quienes han realizado la campaña de donación de sangre a través de los medios locales.
“Agradezco a todos los que nos están ayudando y orando por nuestro Juanito. Él es un niño muy amoroso que esperamos pronto tener de vuelta en su casa”, cerró la tía.
COMENTA AQUÍ