Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de noviembre de 2021

¿Debes renovar tu carnet? Anuncian plan para duplicar renovaciones de cédulas de identidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La estrategia para dicha renovación comenzará a operar el miércoles 17 de noviembre, ante el próximo vencimiento de más de 2 millones de documentos.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, las cédulas de identidad extendieron su vigencia por medio de los decretos N°16 que establece la prórroga de extensión hasta el 31 de diciembre de este año para chilenos(as) y el Decreto N°116 que establece como fecha máxima de extensión el 28 de febrero de 2022 para personas extranjeras.

Tomando en cuenta lo anterior, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a la Dirección Nacional del Registro Civil, anunciaron un plan de refuerzo para la renovación de cédulas de identidad, que comenzará a operar el miércoles 17 de noviembre, ante el próximo vencimiento de más de dos millones de documentos.

Desde aquel día, el agendamiento en línea se comenzará a extender a todas las oficinas del país. Además, 156 nuevos funcionarios ­­–recientemente contratados– empezarán a dedicarse exclusivamente a la atención a público, con foco en la renovación de cédulas; y también, se iniciará un plan nacional de atenciones en terreno, mediante los Civil Móvil que hay en cada región, los que se ubicarán en diversos lugares de mayor afluencia de público, en todas las regiones de Chile.

Todo lo anterior, permitirá duplicar el número de atenciones que realiza Registro Civil en materia de renovación de cédulas, pasando de 256 mil, a 550 mil atenciones mensuales.

El sistema de agendamiento en línea actualmente opera en 62 oficinas del país. Con el plan de refuerzo, desde el miércoles 17 de noviembre, se sumarán a este sistema 95 oficinas del Registro Civil, y luego, desde el miércoles 24 de noviembre, harán lo propio otras 245 oficinas.

En síntesis, con esta medida, el agendamiento en línea pasará de estar presente en 62 oficinas, a ser una alternativa más para la ciudadanía en más de 400 sucursales, que representan la totalidad de las oficinas del Registro Civil a lo largo del país.

Asimismo, también desde el miércoles 17 de noviembre, comenzarán a trabajar en labores de atención a público 156 nuevos funcionarios, quienes serán destinados a las oficinas que concentran la mayor demanda, con lo cual se incrementarán los puestos de atención para solicitud y entrega de cédulas de identidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel