Actualidad
Por Pablo Barría , 29 de diciembre de 2021Cerca de 70 extranjeros secuestraron a dos individuos a quienes golpearon y abandonaron en Chamiza
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosCarabineros calificó el hecho como inusual y dijo que en Chile los hechos delictuales los ven los tribunales.
Un hecho inusual se vivió la madrugada de este miércoles en Puerto Montt, luego que dos sujetos extranjeros fueron sacados, por al menos 70 individuos, también extranjeros, desde sus domicilios y llevados en unos 20 vehículos, hasta Chamiza, lo que constituye un delito de secuestro, según carabineros.
Del hecho habló el prefecto subrogante, comandante Boris Alegría, quien calificó la situación como inusual, donde todos los participantes son extranjeros, tanto los autores del secuestro, como las víctimas.
De acuerdo con el relato de carabineros, hasta el domicilio de un conductor de aplicación, llegó un grupo indeterminado de personas, “eran alrededor de 70 personas, movilizadas en alrededor de 20 vehículos, los que llegaron a la casa, lo sacaron de la casa a la fuerza, eso se llama secuestro”, apuntó el policía.
Una vez que sacaron al primer sujeto lo llevaron hasta la casa del dueño del vehículo, también de nacionalidad extranjera, a quien también sacan por la fuerza, para interrogar a ambos, por el nombre de un pasajero, también extranjero, quién este martes tuvo un accidente de tránsito con otro vehículo de aplicación para transporte de pasajeros.
El hecho supuestamente terminó en una riña con arma blanca entre los conductores protagonistas del accidente de tránsito, hecho que no consta en carabineros, ya que se habla sólo de supuestos, lo que se tiene que investigar, aseguró Alegría.
El prefecto subrogante explicó luego que “estas dos personas fueron dejadas en Chamiza, tienen lesiones ambas, una de mediana gravedad y otra de carácter leve”, apuntó el jefe policial, para luego agregar que “este es un procedimiento que no es habitual y uno debe entender la cultura y la idiosincrasia de nuestros inmigrantes que llegan a vivir en nuestro país, donde claramente, a lo mejor en sus respectivos países solucionan problemas de este tipo de forma. En Chile la autotutela no existe. Aquí lo que hay es un debido proceso penal con estas características y son los tribunales los que tienen que fallar”, citó el jefe subrogante de carabineros.
Del mismo hecho se refirió la fiscalía a través del fiscal Piero Buscaglione dijo que “la fiscalía ha instruido a personal de carabineros de OS9 realizar toda aquella diligencia tendiente a esclarecer el hecho y dar con la identidad de estas personas y dar con el móvil de los mismos”, aseguró en escuetas palabras.
COMENTA AQUÍ