Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 10 de enero de 2022Mujer fue rociada con bencina por expareja: Logró llamar al 133
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años[PUERTO MONTT] Este nuevo caso de femicidio frustrado ocurrió la tarde de este lunes, cuando la víctima logró escapar de su agresor y llamar a la policía pidiendo ayuda.
Escondida en una de las habitaciones de su casa, encontró el momento oportuno para contactar a la policía. Rociada con bencina y con sus ropas aún húmedas por el peligroso líquido, la mujer hizo el llamado desesperado al teléfono de emergencias 133, relatando a carabineros que su ex pareja le había vertido este líquido acelerante.
El femicidio frustrado ocurrió esta tarde de lunes, en el sector de Alerce, comuna de Puerto Montt, cuando la ex pareja llegó hasta su vivienda para agredir a la mujer.
El mayor Jonathan Larraín, comisario de la 6ta. Comisaría de Alerce, informó sobre procedimiento por femicidio frustrado. “Esta persona logra escapar encerrándose en una de las dependencias de su casa, donde hace el llamado a carabineros. Al tomar conocimiento en forma inmediata Carabineros concurre al lugar con un eficaz tiempo de respuesta y logra la detención del agresor en las cercanías del domicilio, logrando evitar un posible femicidio”.
En tanto, la víctima mantiene lesiones leves y fue derivada al SAR de Alerce.
El procedimiento aún sigue en desarrollo a la espera de las instrucciones del fiscal de turno.
COMENTA AQUÍ