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Por Claudia Sepúlveda , 11 de febrero de 2022Angelmó hace estrategia para contrarrestar "Funa de memes"
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosUn verdadero remesón para el mercado municipal, que era la "postal turística" de Puerto Montt.
Cuando escribió el twitt fue sólo para desahogarse. Nunca pensó que lo sucedido a su pololo y familiares generaría tal impacto, que hasta sería este viernes la portada del diario Las Últimas Noticias y el tema de los matinales e informativos nacionales por dos días seguidos.
La fotógrafa puertomonttina Xiamara Santana escribió en su Facebook el jueves. “Esto se descontroloooo jajaj. Qué manera de llamarme de todos los medios de comunicación. Tvn, Mega, canal 13, Chilevisión, la red… (…) Hasta en medios Argentinos ahora, yo solo le di una cuña a mi ex coleguita del diario y los de Vértice, hasta ahí llego. Fin del comunicado”.
Aunque dio por finalizada su vocería, no fue impedimento para que el ingenio del chileno se reflejara en una gran cantidad de memes que han circulado en las redes sociales, obteniendo cometarios, aplausos y risas en los cibernautas. Pero ninguna “mueca” en los locatarios de Angelmó.
“Estoy muy triste por lo que dijeron en radio y tv, si yo quero decir algo o reclamar debo ser muy responsable y colocar el local, por que todos no somos iguales …por unos pocos nos meten en un mismo saco. Yo trabajo en pescadería, local 47, y atendemos bien y damos buenos productos”, dice Patricia Zúñiga, trabajadora del sector de pescaderías.
Esta situación que califican como “funa", pero "no intencionada” los tiene preocupados. Por ello, esa misma tarde se hizo una reunión de emergencia del mercado que agrupa a 160 locales -entre ellas 60 cocinerías-, la mayoría perteneciente al gremio. La idea: generar una estrategia rápida para contrarrestar la imagen del más tradicional mercado de Puerto Montt y la postal gastronómica de la zona.
“Las personas que trabajamos bien, tenemos que poner la cara por los sinvergüenzas. Ahora vamos a tratar de dejar atrás este mal rato y hacer cambios para que la gente pueda ver visiblemente los precios, no podemos decir cuánto cobrar, porque eso depende de la calidad de los productos y otros cosas, pero si tener unos precios referenciales, y tal vez un sello, algo que destaca a los que se comprometan con esta iniciativa”, dijo Rosa González, Presidenta del Sindicato de Angelmó.
Un verdadero remesón para el principal mercado municipal de la capital de la región de Los Lagos. Por eso, este viernes, hasta el alcalde Gervoy Paredes tomó cartas en el asunto anunciando nuevas regulaciones como colocar códigos QR, precios visibles ,una encuesta donde pueden opinar cómo les gustaría que fuera su mercado, capacitaciones y anunció multas y cambios en la ordenanza, entre otras medidas.
Mientras tanto siguen circulando los memes sobre los precios más caros de Chile… y los locatarios siguen a la espera de saber quién fue el colega “sinvergüenza” que les perjudicó la temporada alta.
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