Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 12 de febrero de 2022Con abrelatas: roban 8 estufas a pellet desde local en sector La Vara
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosAntisociales realizaron un forado en la pared del local sacando los artefactos y otros enseres avaluados en más de 14 millones de pesos.
Raúl Vivar y sus empleados no lo podían creer cuando la mañana de este sábado llegaron al local de su empresa Erreve Pellet, ubicado en el sector de La Vara en Puerto Montt. Una de las paredes tenía un forado perfecto. Para hacerlo cortaron las 2 paredes de latas de la estructura, ubicada prácticamente a un costado de la ruta, con alguna herramienta que realizó los cortes precisos, casi como un abrelatas. A través del orificio sustrajeron 8 calefactores a pellet nuevos, que estaban embalados en sus propias cajas, además de ductos, accesorios diversos, televisores y un computador
“Calculamos que fue en la madrugada debido a que en esta zona hay harto movimiento de vehículos más temprano. Y debieron ser varias personas para sacar todo lo que se llevaron. Yo me pregunto cómo nadie vio nada y sobre todo dónde están las cámaras de seguridad municipal. El robo fue grosero”, se cuestiona Raúl Vivar, el dueño de esta empresa que vende pellet y calefactores con este combustible.
Para el pequeño empresario todo se puso cuesta arriba ya que avalúa en torno a los 14 millones de pesos las pérdidas. Por ello, decidió tomar medidas drásticas: cerrará el local y congelará la venta presencial. “Aquí están ganando los delincuentes. Existe cero preocupación de las autoridades por el sector de la La Vara. Aquí habían tratado de robar 2 ó 3 veces por semestre. ¿Qué quieren que hagamos, que nos quedemos a alojar en los locales comerciales o no tener recintos y vender todo por internet?. Nosotros tenemos cámaras de seguridad pero de qué sirve que los tipos queden grabados si ya robaron. El ideal es que las cámaras públicas sean disuasivas y qué estén coordinadas con la policía para cuando se están cometiendo los robos”, recalca Vivar.
Impotencia y frustración es la que tiene este emprendedor puertomontino. Tiene pocas esperanzas de recuperar los artefactos. Fue un duro golpe para su presupuesto y capital de trabajo. Por ello ahora reorganizará su empresa, congelando su presencia en el sector de La Vara.
COMENTA AQUÍ