Actualidad
Por Pablo Barría , 14 de febrero de 2022Más del doble han aumentado los fallecidos por ahogamiento durante este verano
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosImprudencia de bañistas es el factor indiscutible en las tragedias que han cobrado ya siete víctimas fatales.
Las cifras son preocupantes. Durante esta temporada estival, que partió el 15 de diciembre del año 2021, hasta esta fecha, en las costas de la región de Los Lagos ya han fallecido un total de siete personas de asfixia por inmersión, el doble que el verano pasado.
Según información, que fue solicitada por el “Diario de Puerto Montt” a la Armada de Chile, se indicó que el aumento es sustancialmente mayor considerando que en toda la temporada 2021 hubo tres personas fallecidas.
De acuerdo a esos datos, en estos dos meses han muerto dos personas más que la temporada 2019 – 2020, donde hubo cinco casos, lo que demuestra una irresponsabilidad por parte de los bañistas, quienes no toman las debidas precauciones cuando deciden nadar, manifestaron desde la Armada.
Respecto de esta situación el Contraalmirante Mauricio Arenas Menares, comandante en jefe de la Quinta Zona Naval, dijo que “esta es una voz de alerta. El llamado es entonces a ser respetuosos de las indicaciones de la autoridad marítima, bañándose en las playas habilitadas debidamente”.
Séptimo fallecido
El último hecho de una persona muerta por acción temeraria, ocurrió el jueves de la semana pasada cuando un sujeto se internó en las aguas del Lago Llanquihue, en el sector de playa Maitenes, en Puerto Octay.
Del hecho dio cuenta el Sargento Primero Edgar Sanhueza Torres, capitán de puerto subrogante de Puerto Varas, quien explicó que el jueves último, a las 19:40 horas recibieron un llamado de emergencia por parte del cuerpo de bomberos de Puerto Octay.
“Informaron de una persona desaparecida en el sector de la playa Los Maitenes”, tras la búsqueda de la persona no hubo resultados positivos, y agregó que “el día viernes 11 a las 13:38 horas, se encontró el cuerpo sin vida de la persona desaparecida, a una distancia de 25 metros de la orilla y a 10 metros de profundidad”.
Sobre este aumento del doble de casos que la temporada anterior, también se encuentra que existe mayor libertad de las personas debido a que la situación de la pandemia el año anterior había sido con mayores restricciones.
COMENTA AQUÍ