Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de abril de 2022 | 22:00Paramédicos del SAMU de Chiloé atienden en paraderos de micros tras incendio
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosLuego del siniestro que destruyó su base reguladora, los funcionarios de emergencia atienden en un paradero con las ambulancias en la calle ya que el lugar provisorio no reunía los requerimientos mínimos
Muchos transeúntes de la calle O'Higgins de la ciudad de Castro, en la isla de Chiloé, no daban crédito a lo que veían. En un paradero de la locomoción colectiva permanecían sentados los paramédicos y reanimadores de las ambulancias SAMU a la espera de un llamado de emergencia. Y los vehículos, a su vez, estacionados a un costado, en la misma calle.
Las imágenes y fotografías no se hicieron esperar para luego recorrer los teléfonos de muchos habitantes del archipiélago que no esperaron para emitir sus críticas por esta situación.
Todo ello se ha producido por el incendio, que a inicios de semana, redujo a escombros las dependencias donde funcionaba la base reguladora de este servicio -ubicada en la calle Freire- de la capital chilota.
El incendio destruyó la totalidad de las antiguas dependencias de la casa. Según uno de los funcionarios, optaron por instalarse en la calle debido a que el lugar -entregado provisoriamente para su uso- está en un pasaje residencial, que imposibilitaba moverse rápido y utilizar las sirenas en horas de la noche.
Así lo corrobora Jonathan Guzmán, reanimador SAMU, quien complementa que tomaron la decisión de estar en la calle para estar listos ante un llamado. “El lugar que nos pasaron es una hostal en un pasaje que no cumple con ninguna norma sanitaria y donde hay personas civiles. En las noches hay que salir muy silenciosamente. Ha sido muy incómodo para nuestros funcionarios porque nuestro trabajo es arduo, salimos a distintas partes y el lugar no cumple con las normas y cosas básicas que necesitamos”, recalcó el paramédico.
Las autoridades del SAMU en Chiloé dijeron que el servicio estaba garantizado y que actualmente están en búsqueda de un espacio definitivo para la instalación de las dependencias para la coordinación radial y estacionamiento de las ambulancias.
Mientras los funcionarios siguen a la espera de la solución, el LABOCAR de Carabineros prepara su informe técnico, en el que detallarán la causa que originó el voraz incendio que destruyó las dependencias ubicadas en Castro.
Vea la nota en video
COMENTA AQUÍ