Actualidad
Por Pablo Barría , 9 de mayo de 2022 | 09:55En la escuela de Pichi-Pelluco estudiaba el niño que murió en playa de Ancud
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosCon globos blancos amaneció la escuela Arturo Prat de Puerto Montt, en señal de duelo.
La mañana de este lunes, la escuela ubicada en la población Pichi-Pelluco de Puerto Montt, amaneció con globos en sus rejas. Los rostros de los directivos, profesores y alumnos, se veían consternados y con el llanto atragantado. La pena por la muerte de David Arévalo, de sólo nueve años de edad, ocurrida en la playa Rosaura de Ancud, era algo que nadie imaginaba. Incluso varios apoderado cuando escucharon la tragedia ocurrida en Chiloé no la asociaron con su comunidad escolar.
La directora del colegio, Gladys Valenzuela, pidió expresamente que no la grabemos. Dijo que sólo hablaría enviando ella el audio con su opinión. Dijo que se enteraron del accidente durante el fin de semana, pero que jamás pensaron que ese hecho los involucraría directamente como comunidad educativa.
"No lo relacionamos porque había ocurrido en Chiloé. Sin embargo, los nombres quedaron ahí dando vueltas. Empezamos a averiguar y ayer pudimos contactarnos con una tía del menor, donde nos explicaron que ellos se fueron a pasar el fin de semana con familiares que tienen en esa zona, donde ocurrió el accidente del niño que estaba en el cuarto básico del establecimiento”, comentó la directora del colegio.
Luego afirmó que el pequeño David, era un niño como todos los demás, intranquilo e inteligente, al cual su madre lo iba a dejar y buscar a diario. “Para nosotros es un dolor inmenso, somos una comunidad muy unida, donde los padres están muy integrados con el establecimiento. Ellos son el pilar fundamental con los estudiantes”.
Recordemos que el niño fue encontrado la madrugada de este lunes por carabineros, junto a vecinos del sector, quienes advirtieron la presencia de un bulto en la playa. Al acercarse se percataron que se trataba del cadáver de David. Así lo aclaró el mayor de carabineros, Marcelo Bahamonde, de la Comisaría de Ancud.
COMENTA AQUÍ