Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de mayo de 2022 | 07:00Inicia intenso proceso de fiscalización a carnicerías en la provincia de Chiloé
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosEn la provincia de Chiloé, recordemos, se puso en marcha un plan intenso de fiscalización para evitar que carne de dudosa procedencia llegue al consumo de la población.
Es responsabilidad del consumidor comprar alimentos, como la carne, en lugares establecidos y del propietario del local mantener los productos en buen estado, cumpliendo todas las normas sanitarias.
En este sentido el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, entre sus múltiples rangos de acción tiene uno que va dirigido a la Ley de la carne donde se fiscaliza toda la cadena que procesa alimentos que van a consumo humano, como mataderos o planta faenadoras hasta vitrinas de supermercados y carnicerías.
Es vital tener la colaboración de la comunidad en acatar las recomendaciones y que los dueños de carnicerías acojan de buena manera las observaciones, ya que de por medio está en juego la salud de la población por las consecuencias que acarrea consumir producto en mal estado.
Se trata de no botar al tacho de basura el material que se entrega ni olvidar las recomendaciones, sino que leer, y acatar sus indicaciones y mantenerlas vigentes ya que de por medio esta el cuidado de la salud.
COMENTA AQUÍ