Actualidad
Por Pablo Barría , 10 de mayo de 2022 | 10:16Municipio culpa a la pandemia a la inflación y al paro de camioneros en los retrasos de la reparación de las escuelas
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosDiputado Mauro Gonzales fue crítico con la municipalidad de Puerto Montt y los llamó a realizar los trabajos
El diputado Mauro Gonzales, salió a decir que el municipio de Puerto Montt, no puede seguir culpando a la pandemia, ni al paro de camioneros para justificar el hecho que no han reparado los establecimientos educacionales. Lo anterior luego que ha se ha sabido de varios colegios, donde los estudiantes y apoderados han levantado la voz para denunciar deficiencias graves e incluso presencia de roedores.
En tal sentido el parlamentario de Renovación Nacional, señaló que “es inaceptable que pretendan justificar su ineficiencia en resolver el deterioro. No pueden culpar a la pandemia, al paro de camioneros y falta de stock de la falta de materiales, ya que tuvieron tiempo suficiente para darse cuenta del mal estado en que se encuentran las diferentes escuelas municipales del sector”.
Respecto del tema el administrador Municipal Ricardo Trincado, señaló que se han estado realizando trabajos en diversos establecimientos educacionales, sin embargo, dijo que “aun así tenemos algunos con problemas y queremos reconocerlo”.
El personero señaló que “son alrededor de 75 colegios sin considerar los jardines infantiles, son más de 100 establecimientos los que administramos como municipalidad”, comentó el personero al tiempo que manifestó que “hemos tenido problemas y con la unidad de operaciones estamos llevando todas las iniciativas que estén a nuestro alcance”.
El directivo comentó que no ha sido fácil conseguir los insumos, “lamentablemente hemos estado sufriendo un desabastecimiento de insumos por distintas razones, agudizadas en las últimas semanas por el famoso paro de camioneros”.
Los dichos fueron captados, en un punto de prensa que ofreció la municipalidad, donde también participó Fredy Barría del Dpto de operaciones del DAEM, quien coincidió en que hay falta de stock, “eso es producto del efecto de la pandemia, de la inflación con los cambios de valores, lo que costaba 10 mil ahora cuesta 30 mil, lo que conlleva a tener que cambiar la ficha de valores”, comentó.
COMENTA AQUÍ