Actualidad
Por Pablo Barría , 27 de junio de 2022 | 17:16La magia del sur: Pasó el frío, ahora se viene el viento y la lluvia
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosLa Onemi de la región de Los Lagos, declaró alerta temprana preventiva por sistema frontal que se acerca a la región.
Después de poco más de una semana con bajas temperaturas -que obligó a las autoridades a esparcir sal para evitar accidentes e incluso provocó el congelamiento de las redes de agua potable- la escarcha será parte de la historia. Ahora, las heladas dan paso a fuertes vientos y altas precipitaciones.
La información que entregó la Dirección Meteorológica de Chile , indica que se pronostica viento de intensidad normal a moderada, entre 40 y 70 km por hora, en sectores de litoral, cordillera de la Costa y Chiloé, en la Región de Los Lagos, los cuales comenzarán a sentirse a partir de la noche de este lunes y madrugada del martes.
La lluvia y el viento se pronostica desde el 27 de junio hasta el domingo 03 de julio, con temperaturas mínimas de 5 grados y máximas que no superarán los 9 a 13 grados. Las precipitaciones según el sitio Meteored.cl variarán entre lluvias ligeras y moderadas. Pero serán las rachas de viento que se esperan para estos días que preocupa a las autoridades de emergencia.
En consideración a este antecedente meteorológico, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por viento desde el 27 de junio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.
COMENTA AQUÍ