Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de noviembre de 2022 | 15:54Seremi de Transportes criticó duramente a empresarios microbuseros que se sumaron al paro
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoEl Seremi Pablo Joost señaló que la medida de los gremios de la locomoción colectiva que se adhirieron al paro no se justifica, dado han subido la tarifa del pasaje, amortiguando así el impacto del alza de los combustibles.
“Para nosotros como ministerio es incompresible, toda vez que ellos han hecho el incremento de la tarifa hacia los usuarios, absorbiendo el aumento de los costos operacionales” declaró enfático el Seremi de Transporte de la región de Los Lagos, Pablo Joost.
La crítica de la autoridad regional apunta al hecho de que se hayan sumado a la demanda de los transportistas de una rebaja del 30 por ciento en los costos de los combustibles. “Nosotros sabemos que ellos no van a aplicar la reducción de la tarifa hacia los usuarios. Y aún así, en el marco del Decreto Supremo 212 que regula la actividad, ellos bien podrían seguir subiendo el valor del pasaje” añadió el Seremi.
Por este motivo hicieron un “llamado a la responsabilidad” a este sector de la locomoción colectiva apuntando a la ciudadanía afectada por esta movilización. De hecho, de acuerdo a las cifras oficiales sólo en Alerce más de 7000 personas se quedaron sin medios de transporte público mayor. “En total en la ciudad hay alrededor de 15 mil personas afectadas. Hoy día tenemos todas las micros paralizadas, algunas porque se han adherido a esta movilización y otras porque han sido advertidas de no operar para no arriesgar agresiones por partes de otras personas. Por lo tanto nosotros también hacemos un llamado a la cordura a los dirigentes, a que puedan orientar adecuadamente a sus conductores” declaró Joost.
Según el Seremi, se han dado advertencias por partes de algunos dirigentes hacia otros de no operar “debido a que existe una idea de que hay un ambiente de inseguridad para el transporte público, lo que no es cierto”.
COMENTA AQUÍ