Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de febrero de 2023 | 09:00Destacan espacio para el comercio de la agricultura familiar campesina en Puerto Varas
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoMinistro de Agricultura destacó la apertura del Galpón Pío Nono como espacio de comercialización de la Agricultura Familiar Campesina en plena comuna de Puerto Varas.
El ministro Esteban Valenzuela visitó Puerto Varas y recorrió el Galpón Pío Nono para celebrar la apertura del espacio de venta destinado a pequeños y pequeñas productoras agrícolas que apunta a potenciar a sectores de la agricultura familiar campesina local.
En su recorrido el jefe de la cartera de agricultura alabó la gestión municipal que potencia la pequeña producción agrícola comunal fortaleciendo la soberanía alimentaria.
“Si todos los municipios de Chile tuvieran este nivel de preocuparse de la cadena de valor que tienen los campesinos, con empleos dignos, comida de calidad, trazabilidad y valor agregado y, por cierto, cuidado del medioambiente. Quisiéramos que muchos vinieran a ver este ejemplo no solo en temporada estival, sino que el alcalde lo ha trabajado como parte de la economía local permanente”.
En su recorrido la autoridad estuvo acompañado del alcalde Tomás Gárate que destacó el impulso que desde el Ministerio de Agricultura ha brindado al desarrollo de la comercialización de productores agrícola.
“Este es un proyecto emblemático de nuestro programa de gobierno local como municipio, para impulsar la soberanía alimentaria en nuestra comuna. Por qué no pensar que en nuestra comuna se pueda producir y consumir los propios alimentos se producen en nuestro territorio favoreciendo la integración entre las zonas rurales y urbanas. Eso es lo que significa para nosotros el Mercado Rural Pío Nono”.
En su visita el Ministro de Agricultura participó en Puerto Varas de la Mesa de Seguridad y Soberanía Alimentaria, donde participó junto al alcalde Tomás Gárate, la Delegada Presidencial Giovanna Moreira y representantes de diversas instituciones regionales.
COMENTA AQUÍ