Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 17 de febrero de 2023 | 18:13Incautan celulares y armas blancas en Complejo Penitenciario de Puerto Montt
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoLa acción se ejecutó en un módulo de alto compromiso delictual del Complejo Penitenciario de Puerto Montt.
Celulares, armas blancas, drogas fue parte de lo que se encontró en el módulo 41 de condenados del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, que alberga a un total de 100 internos de alto compromiso delictual.
Esto, luego de un operativo coordinado por Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Gendarmería de Chile, donde se allanaron unidades penitenciarias como parte de la política de combate contra las bandas delictuales que operan al interior de los recintos penitenciarios del país
La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones Castillo, destacó la trascendencia de este tipo de operativos y su valioso aporte a la seguridad ciudadana.
“En este undécimo operativo nacional, se incautaron 22 teléfonos celulares, 20 armas blancas de confección artesanal, 5 pendrive y tres pequeños envoltorios con droga, los que contenían pasta base, cannabis sativa y tusi. Vamos a continuar ejecutando estos procedimientos que se efectúan sin aviso, porque de esta forma se contribuye a minimizar los delitos que se cometen desde el interior de los recintos penitenciarios y se fortalece la seguridad tanto de la población penal como de nuestros propios funcionarios”.
En tanto, el seremi de Justicia y DD.HH. de la región de Los Lagos, Enrique Cárdenas Inostroza, expresó que “tener establecimientos penitenciarios seguros nos permite contribuir con la seguridad pública, y, eliminar los elementos prohibidos posibilita que estos establecimientos puedan cumplir su rol, que es tener las condiciones suficientes para generar la reinserción social de las personas que se encuentran privadas de libertad”.
Este responde al segundo allanamiento nacional simultáneo de 2023, el que se efectuó en 22 cárceles de las 16 regiones del país por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Gendarmería de Chile.
COMENTA AQUÍ