Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de abril de 2023 | 17:18En Maullín y Calbuco realizarán trabajos de mantenimiento de SAESA
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoLa distribuidora ejecutará faenas este martes, contemplando la desconexión programada del servicio en estas dos comunas.
El martes 11 de abril, Saesa realizará trabajos de mejoramiento y ampliación de sus redes eléctricas en las comunas de Maullín y Calbuco, con el fin de robustecer sus instalaciones, contribuyendo a asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico, beneficiando a los vecinos de estas dos comunas de la provincia de Llanquihue.
Las faenas de mantenimiento contemplan la suspensión del servicio eléctrico para brindar seguridad tanto a vecinos, como a los trabajadores de la empresa
Los trabajos se realizarán en la comuna de Maullín, entre las 10:30 y las 16:30 horas, comprendiendo los sectores Lenqui y Camino Pozo Lastre. Durante la misma jornada, en el sector Las Chaicas los trabajos se realizarán entre las 11:00 y 17:00 horas.
Del mismo modo, en Calbuco, se realizará una desconexión programada de suministro en el sector centro de la ciudad, el que se extenderá entre las 10:45 y 16:45 horas, comprendiendo las calles José Miguel Carrera, entre Arturo Prat y Galvarino Rivero, incluyendo las calles Cardenal José María Caro, José Manuel Balmaceda, General Bonilla y Alfonso Soto.
El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández explica que “estos trabajos se suman a otros que se realizan en la zona a través de proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de las redes de distribución, buscando asegurar la estabilidad como la continuidad del servicio y disminuyendo los tiempos de respuesta ante eventuales cortes de suministro, beneficiando así a todos los vecinos en las provincias de Llanquihue y Palena”.
El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.
COMENTA AQUÍ