Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de julio de 2023 | 18:35Saesa registró 126 choques a postes durante el primer semestre de 2023
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoEsta es una de las principales causas de cortes de energía en las Provincias de Llanquihue y Palena.
Una de las causas más importantes de corte de suministro eléctrico, la constituyen los choques a postes, afectando la continuidad del suministro de vecinos en toda la zona. Por eso desde Saesa, en una labor constante de concientización, hacen un llamado a la responsabilidad vial, autocuidado y prevención de accidentes.
Al respecto, desde Saesa informan que en el periodo comprendido entre enero y junio de 2023, en las provincias de Llanquihue y Palena se ha registrado más de un centenar de incidentes con daño a postes eléctricos, afectando la continuidad del servicio para más de 120 mil clientes.
“Nuestro llamado es principalmente a la conducción responsable, manteniendo la atención adecuada y a las condiciones del tránsito, para evitar los accidentes viales que involucran el impacto con estructuras eléctricas en la vía pública, como postes eléctricos, y no afectar la continuidad del suministro eléctrico de toda la comunidad”, indicó Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt.
Desde la distribuidora señalaron que, desde enero a junio de este año, se han registrado 126 incidentes de choque a postes, afectando la continuidad del suministro de 121.415 clientes en la zona. “Por ello, hacemos un llamado a conducir con responsabilidad y precaución, tomando en cuenta las medidas de seguridad necesarias para evitar emergencias e interrupciones del suministro eléctrico”, comentó Fernández.
El ejecutivo además agregó que “invitamos a los conductores a tomar los resguardos necesarios, más aún en esta época de invierno, en que las condiciones climáticas hacen muy difícil realizar las maniobras de conducción con normalidad, especialmente cuando se enfrentan terrenos resbaladizos, por la presencia de barro, hielo y lluvias”.
Si detecta alguna anormalidad en su suministro y como es habitual, Saesa mantiene operativos -en forma permanente- sus canales de contacto con la comunidad, como la oficina virtual o el botón “Estoy sin luz” en la página web www.saesa.cl . Además, los clientes pueden canalizar sus requerimientos en la línea de atención gratuita 800 600 801, o a través de sus redes sociales @Saesa en Twitter y @Saesachile en Facebook.
COMENTA AQUÍ