Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de diciembre de 2023 | 19:36Vecinos de Cochamó y Llanada Grande reclaman por falta de conectividad
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 mesesVecinos de Cochamó y Llanada Grande llegaron hasta Puerto Montt para reclamar por problemas de conectividad que viven diariamente en sectores como el Lago Tagua Tagua.
Serios problemas de conectividad, que se extienden por meses, y que no han tenido solución alguna fue parte del principal reclamo que los vecinos de Llanada Grande y de Cochamó describen en una carta hasta el edificio del Gobierno Regional.
Y es que la única barcaza operativa no está dando abasto para el traslado de los vecinos que deben trasladarse por distintos motivos a través del lago Tagua Tagua.
Marcela Barrientos, presidenta de la Junta de Vecinos de Llanada Grande, explica que “recién el día 7 de diciembre salió de carena nuevamente la barcaza Caupolicán. Estuvimos casi dos meses con la barcaza Don Felipe, que tiene una capacidad menor de 5 autos. Nuestra comunidad es pequeña, pero con el turismo y la pandemia llegó a vivir mucha gente y ya no somos los poquitos que éramos, entonces no es suficiente con la barcaza que tenemos”.
Aseguran que los problemas de comunidad se extienden a incumplimientos en recorridos del transporte y a problemas de señal con la telefonía celular. A estas situaciones se suman los puentes que cayeron durante el último sistema frontal, que no han sido reparados, lo que dificulta aún más los traslados. Todos estos puntos fueron tratados en la carta, que los vecinos esperan, sea tomada en cuenta por las autoridades.
La misiva dirigida a las autoridades regionales busca generar soluciones definitivas para los vecinos de uno de los sectores más aislados y alejados de la Región de Los Lagos.
COMENTA AQUÍ