Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de marzo de 2024 | 09:22Terminal La Divisa de D&C Group completó 1.000 días sin accidentes en sus dependencias
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 mesesCompañía logística celebró este importante hito en materia de seguridad, el cual adjudicó al cambio cultural liderado por sus distintos equipos.
Mil días sucesivos sin registrar accidentes al interior de sus dependencias completó este domingo 3 de marzo el Terminal Intermodal La Divisa, el más grande e importante terminal de D&C Group, ubicado en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.
Se trata de un hito relevante para la tradicional compañía de servicios logísticos en materia de seguridad, y que sitúa a su terminal a la vanguardia de la industria logística nacional en cuanto a la protección de las personas y la sustentabilidad de los distintos servicios que ofrece a sus clientes, principalmente del mundo del retail, la agroindustria y alimentos.
Según explicó Pedro Errázuriz, gerente del Terminal La Divisa, el logro se origina en la implementación del nuevo modelo de gerenciamiento que D&C Group impulsó a inicios de 2022, comenzando en este recinto de la capital para luego incorporarlo en las distintas unidades de negocio del país.
Esta hoja de ruta, además de permitirle al consorcio avanzar en la certificación trinorma y una nueva planificación estratégica, fijó también objetivos concretos en materia de personas, clientes, negocios, tecnología y sustentabilidad.
“Cada uno de estos puntos buscaba elevar la productividad y el nivel de servicio de nuestro Terminal, no obstante, el pilar fundamental y transversal en la gestión de cada uno de esos objetivos ha sido la seguridad, tanto de nuestros colaboradores, usuarios, clientes y también de las mercancías que se atienden en nuestras dependencias. Así lo demuestra este logro”, añadió el ejecutivo.
Errázuriz añadió que “nos enorgullece celebrar con nuestros colaboradores no solo estos 1.000 días sin accidentes en nuestro recinto, sino el verdadero cambio cultural que nuestro equipo ha protagonizado, con compromiso y mucha responsabilidad en el rol que cada uno desempeña, implementando una cultura de cuidado de las personas y atención al cliente en toda nuestra oferta logística”.
“En el Terminal La Divisa de D&C somos conscientes de que nuestras personas y su seguridad son la clave para seguir creciendo como un polo de servicios logísticos para nuestros clientes, y debemos mantener ese estándar de calidad de cara al futuro”, añadió el gerente de este enclave que ofrece todas las soluciones logísticas disponibles en el mercado, desde transporte, distribución, servicios a la carga, atención de contenedores dry y reefer, depósito y soluciones ferroviarias, uno de sus fuertes.
Para Pedro Frioli, gerente general del Grupo D&C, el foco del trabajo realizado es clave “para el desarrollo de servicios de calidad y eficiencia, con el acento en nuestros colaboradores y clientes. Es un orgullo para el grupo tener este logro y avanzar em estas materias relevantes para la industria y las personas”.
Como una forma de conmemorar el hito, la compañía realizaría una ceremonia de reconocimiento con la participación de los distintos equipos que se desempeñan al interior del terminal.
Más información https://www.dycsa.cl/terminal-multimodal-la-divisa/
COMENTA AQUÍ