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7 de agosto de 2024 | 16:47Saesa: suministro eléctrico estaría completamente normalizado el viernes
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 mesesEl Grupo Saesa desplegó más de 2,500 personas para restablecer el suministro eléctrico tras el fenómeno climático del 1 de agosto, que llegó a afectar a 60 mil clientes en Ñuble y Los Lagos.
El Grupo Saesa emitió una declaración pública sobre la situación actual de su red eléctrica y la falta de suministro que ha llegado a afectar a 60 mil clientes en las regiones de Ñuble y Los Lagos, tras el sistema frontal del 1 de agosto.
El comunicado señala que el fenómeno climático causó daños significativos en la infraestructura eléctrica, ocasionando múltiples interrupciones de servicio. El domingo 4 de agosto, la empresa había reducido el número de clientes sin suministro a 40 mil, pero un nuevo evento meteorológico la madrugada del lunes 5 de agosto afectó a otros 50 mil clientes. Durante el lunes, se restableció el suministro para 30 mil de ellos.
La empresa destacó que "al retomar los trabajos en terreno, nos encontramos con un panorama que complejiza las labores iniciadas tras el sistema frontal de la semana pasada", por lo que se necesitarán dos días adicionales de trabajo. Se espera que la mayoría de los clientes tenga servicio normalizado entre hoy y el viernes 9 de agosto. No obstante, en zonas rurales, los trabajos de reposición podrían extenderse debido a la dispersión geográfica de las interrupciones.
Desde el inicio de la contingencia, el Grupo Saesa ha desplegado más de 2,500 personas en terreno, paralizando otras operaciones para atender esta emergencia. Además, se han reforzado las brigadas en las áreas más afectadas y se ha trasladado apoyo desde otras regiones. "El nivel de destrucción que hemos encontrado es algo nunca antes visto en la historia de Grupo Saesa", indicó la empresa.
El Grupo Saesa pidió la colaboración de la comunidad para facilitar el desplazamiento de las brigadas y aseguró que atenderá todos los requerimientos de los clientes, evaluando caso a caso las posibles pérdidas de alimentos y otras consultas derivadas de esta contingencia. "Queremos darles la tranquilidad de que estamos disponibles para atender todos sus requerimientos", señaló el comunicado.
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