Agenda Abierta
Por Eva Rocha , 19 de agosto de 2020

Anuncian pronta inauguración de Centro Asperger en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Castro Municipio
Compartir

Infraestructura pionera beneficiará a toda la Provincia de Chiloé.

Pese a que no se confirmó aún la fecha, el municipio de Castro confirmó que concluyeron las obras de construcción del Centro Asperger emplazado en villa Chiloé de la comuna.

El municipio valoró este proyecto e indicó que con este tipo de iniciativas la comuna día a día se está transformando en una ciudad más inclusiva y también porque será una infraestructura pionera en su tipo y que beneficiará, además, a toda la provincia de Chiloé.

En este sentido, el alcalde Juan Eduardo Vera aseveró que pronto se reunirá con Paola Sotomayor de la Agrupación Asperger, con la finalidad de realizar la firma de los documentos respectivos para el traspaso definitivo del edificio, ya que las obras concluyeron y muy pronto entrará en funcionamiento “Entregaremos la infraestructura para que sea la propia organización quien la administre”, remarcó la primera autoridad castreña.

Esta infraestructura considera altos estándares de construcción y estará ubicada en terrenos con vista al río Gamboa en el sector de villa Chiloé y tendrá una edificación de 120 metros cuadrados.

“Los trabajos concluyeron dentro de los plazos establecidos y estamos muy contentos porque no solo tendremos un Centro Asperger moderno, sino que estamos dando señales claras de la importancia que le damos a la inclusión y participación ciudadana, pero también logramos concretar otro de los sueños que esta organización esperó por años”, remató finalmente Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel