Economía
Por María Isabel Triviño , 7 de septiembre de 2020

"Osorno Compra Local" sigue aportando a economía de la provincia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Cedida.
Compartir

La iniciativa, implementada por el Centro de Negocios Sercotec Osorno, tiene como fin consolidar nuevos canales de comercialización para potenciar a productores de la zona.

Como una plataforma relevante y necesaria para la economía provincial, la iniciativa “Osorno Compra Local”, implementada por el Centro de Negocios Sercotec Osorno, ha ido creciendo paulatinamente y de manera exitosa. Por esta razón, nuevos puntos de venta se han sumado a esta idea, que busca consolidar nuevos canales de comercialización para emprendedores de la ciudad y que los osorninos prefieran los emprendimientos de la zona.

Es así como panadería y supermercado Barros Arana, junto a Servitecap, empresa de servicios integrales del mundo agrícola dedicada a las capacitaciones y, hoy en día, a distribuir diversas requerimientos tanto alimentarios, como de  protección personal ante el Covid; se suman a supermercados Pool Alimentos; Fénix; Yogui-Market; minimarket La Hormiguita; Mercadito Las Quemas; Beermanía; Emporio Wenuyen; panadería Isabell; La Cata y Emporio Pelleco; con el objetivo de brindar todo lo necesario para equipar las necesidades de los consumidores, dentro del radio urbano de la ciudad.

Alfredo Sepúlveda, subdirector provincial de Sercotec Osorno, comentó que "esta iniciativa se ha ido potenciando de muy buena forma con el complemento de ingreso de la panadería Barros Arana y Servitecap, los cuales han permitido generar nuevos puntos de venta, que potencian que los productores locales puedan seguir creciendo y dándose a conocer cada vez más”.

A su vez, Sepúlveda destacó que "en un año hemos triplicado la cantidad de productores asociados a esta iniciativa, que ha sido creada y administrada por el Centro de Negocios Sercotec Osorno. Los puntos de venta los hemos cuadruplicado y, hoy en día, estamos trabajando por tener los primeros puntos de venta en otras comunas de la provincia de Osorno".

Pablo Saint-Jean Astudillo, dueño del emblemático negocio osornino, Barros Arana, sostuvo que está contento por ser parte de esta iniciativa que une a los emprendedores. "Creo que este es un proyecto muy bueno para apoyarnos las pymes, sobre todo en tiempos de pandemia donde necesitamos unirnos. Con 41 años de experiencia, podemos ser una plataforma para otros emprendimientos de la provincia, ya que la ciudad nos conoce por nuestro sello de calidad, ubicación y buen servicio". 

Finalmente el cofundador de Servitecap SPA, Víctor Miranda, apuntó que “Osorno Compra Local” se ha convertido en una excelente idea, porque aporta con recursos en la zona, y permite reinvertir en la ciudad y región. 

“Nosotros, por ejemplo, recibimos el llamado de la empresaria Paulina Engler para ayudarla con alimento para 50 de sus trabajadores. En ese momento, y producto de la pandemia, vimos la opción de satisfacer necesidades de un cliente y obtener recursos, por lo que decidimos crear Servitecap SPA, para tener un nuevo giro, ya que nos dedicábamos a capacitar a empresas agrícolas. Nos unimos a Economix y con ellos hicimos entregas a los campos. Hoy la empresa se diversificó, haciendo entregas a 600 familias y vendemos productos Covid a empresas que nos están solicitando y aportado así a la economía de la provincia”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel