Economía
16 de diciembre de 2024 | 15:44Poleras, fotos imantadas y maquillaje dentro de los productos más comprados en la temporada navideña
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 díasEl Barómetro de E-Commerce del cuarto trimestre y temporada navideña de Tiendanube, revela que el ticket promedio de compra online en el país es de $58.470, y que dentro de los productos más comprados se han posicionado las fotos personalizadas imantadas, agendas, perfumes, etc.
Desde los principales productos que se comercializan online hasta el ticket promedio de compra, son algunos de los datos que detectó el Barómetro de E-Commerce del cuarto trimestre y temporada navideña de 2024 de Tiendanube, la plataforma líder en e-commerce en Latinoamérica, en sus más de 800 tiendas online en Chile.
Dentro del informe se presentaron los datos demográficos de las ubicaciones en donde fueron las mayores compras, siendo respectivamente la Región Metropolitana, Maule, Los Lagos y Valparaíso. Otro de los datos más significativos muestra que el 63% de los consumidores chilenos prefieren comprar desde su celular, mientras que solo el 37% utiliza computadores.
Adicionalmente, el informe arroja que el ticket promedio por compra online es de $58.470, y que la cantidad de transacciones con algún tipo de descuento alcanza el 47%.
Respecto al top 5 de categorías de los productos más comprados, el Barómetro detectó que se encuentran respectivamente Indumentaria, Librería, Arte y Educación, Salud y Belleza, Comida y Bebidas y Tecnología. Dentro del ticket promedio por categoría, el más alto es el de tecnología ($283.755), seguido por casa y jardín ($121.006), y en tercer lugar los juguetes ($79.734).
En cuanto a formas de entrega, el 48% de las transacciones tuvo envío gratuito, y los productos más comprados, sin importar la categoría, fueron veladores, camisetas de fútbol, perfumes y ebooks de recetas de cocina. Además, el método de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito (55%) con un 82% de uso de una cuota, seguida de la tarjeta de débito (17%).
E-commerce en navidad
Solamente en lo que va de la temporada navideña, contabilizando desde la segunda mitad de noviembre, el Barómetro también detectó que el top 3 de categorías con mayores ventas son: indumentaria (calzado, accesorios, poleras), librería, arte y educación (agendas, cuadernos y fotos personalizadas imantadas), y salud y belleza (productos para el cabello, perfumes, maquillaje).
“Con la temporada de descuentos especiales como el Black Friday y el acercamiento de la temporada navideña, los consumidores aprovechan para comprar productos de ticket promedio más alto y a otros que normalmente no consumirían normalmente” comenta Augusto Otero, Country Manager de Tiendanube en Chile.
Si bien las top 3 categorías fueron las mismas en la temporada navideña, el ticket promedio de compra en comparación al Q4 en general fue más alto ($59.295) y la preferencia de uso de tarjeta de crédito alcanzó el 59%.
COMENTA AQUÍ