Educación
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 19 de abril de 2020

Entrega de computadores Mineduc arranca este lunes 20 en la Región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Serán 7.709 estudiantes de 7º básico los beneficiados con los programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender. Junaeb solicita que acuda sólo el apoderado con ambas cédulas de identidad y cuando sea llamado por parte del establecimiento.

El Ministerio de Educación decidió adelantar en un mes la entrega de más 122 mil computadores destinados a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo a nivel nacional.

En la Región, serán 7.709 los computadores que serán entregados como parte del programa Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender, y cuya inversión es de más de 2 mil millones de pesos.

“Como Ministerio de Educación es súper importante haber logrado adelantar la entrega de computadores para este año, donde más de 7 mil niños de nuestra región, recibirán un computador con conexión a internet por 11 meses y 50 propuestas pedagógicas para trabajar en este periodo donde estamos todos resguardados por esta pandemia. Esto es muy significativo para aquellas familias que no tenían acceso a internet ni tampoco a un computador y también resuelve esa brecha sobre todo en sectores rurales, donde los niños avanzan a su ritmo, pero nosotros -como Ministerio- debemos entregarles las herramientas para aquello”, señaló la seremi de Educación, Luisa Monardes.

La entrega, comenzará este lunes 20 en San Juan de la Costa; el martes, el Mineduc se trasladará hasta Los Muermos. Después, el miércoles, será el turno de Cochamó, para continuar el jueves en Fresia y terminar la semana en Puerto Octay.

Por la misma razón, la directora regional de Junaeb, Sarita Cárcamo hizo un llamado a todos los beneficiados con los programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender, a esperar que sean contactados desde los establecimientos educacionales para el retiro del equipo; trámite que sólo podrá hacerlo el apoderado del estudiante con su cédula de identidad y el documento del menor.

“Como Junaeb estamos realizando acciones de coordinación con cada comuna para que nos puedan proveer de recintos para la entrega de computadores, cumpliendo y teniendo el resguardo de todas las medidas sanitarias que vamos a necesitar para las entregas. Y también hacer un llamado a los padres y apoderados que esperen la comunicación por parte de su establecimiento, que no se desesperen, porque los alumnos que son beneficiarios van a recibir sus equipos; aquí necesitamos la colaboración de todos los actores, incluyendo la comunidad educativa y de los padres y apoderados, principalmente, para que respeten el orden de entrega, fecha y horario a definir”, explicó la directora regional de Junaeb, Sarita Cárcamo.

A su vez, la autoridad regional especificó que los computadores que se entregarán corresponden a cuatro modelos portables, marca Acer, de no más kilo y medio de peso; y cada uno viene con más de 50 aplicaciones educativas.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel