Educación
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 29 de junio de 2020

Escuela de Chile Chico es pionera en implementar “poleras mágicas”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"Es como tener visión de rayos x", explicó la creadora de las poleras.

Escuela de Chico es pionera a nivel latinoamericano en implementar "poleras mágicas", herramienta que va de la mano con la tecnología y que permitirá desde los más pequeñitos conocer las partes del cuerpo y sus principales funciones. 

La escuela es la primera del país y también en Latinoamérica en utilizar esta herramienta. 

Victoria Guerra, es la propietaria de la empresa “body planet”, quienes fabrican las “poleras mágicas” y puso en valor que un establecimiento del sur de Chile, sea el primero en llevar a cabo esta tecnología en pro de la educación.

 ¿Qué son las poleras mágicas?

Según explica su creadora, es un recurso educativo que a través de tecnología de punta como código QR, animación 3D y realidad aumentada, los alumnos y alumnas pueden explorar sistemas y órganos del cuerpo humano como si tuvieran rayos X en los ojos”.

La directora de la Escuela Básica Municipal de Chile Chico, Carolina Lazo, dijo estar feliz por la sorpresa que tendrán para sus estudiantes en el regreso a clases. 

“Estamos felices con nuestras poleras mágicas, porque es un artículo innovador, la idea es aprender jugando, para tener espacios educativos novedosos para nuestros estudiantes, ese es el objetivo principal. Todo esto, porque finalmente tenemos que tener la forma de encantar a nuestros niños cuando regresen, vamos a tener espacios donde ellos puedan disfrutar, no van a llegar a escuchar una clase una de una hora y media, tienen que venir a jugar y aprovechamos que aprendan jugando. Destacar que, si no tuviéramos el apoyo de nuestro sostenedor, nada de esto sería posible, eso hay que recalcarlo y enaltecer la función del sostenedor en este tiempo y en esta época de pandemia”.

La profesora de Ciencias, Pía Muñoz, resaltó la apuesta tecnológica de la escuela y del Departamento de Educación Municipal, ya que, “antiguamente uno tenía que hacer los modelos por medio de plastilina y ahora con el tema de la tecnología, nos es más fácil llegar a  los niños, también ponernos a la altura de la tecnología que manejan ellos con la realidad aumentada. Y desde niveles muy pequeños ellos comienzan a trabajar con todos los sistemas, no solamente en ciencias, sino que en educación física también, por eso, es sumamente importante. Nosotros estamos muy contentos como escuela, porque la verdad es que se han hecho varios cambios, hemos recuperado espacios, tenemos nuevas tecnológicas y de a poco hemos ido avanzando harto en este año que lleva nuestra directora, así es que, súper agradecida”.

Acompañaron el estreno de las “poleras mágicas”, algunos niños que se mostraron felices con la apuesta que ha tomado la escuela Básica Municipal de Chile Chico al jugársela por el trabajo educativo de la mano con la tecnología. Así lo destacó, Ignacio Velásquez. “Divertido, porque así aprendemos más rápido y no nos aburrimos. Es mejor, porque se ve todo con nombres y mucho mejor, para no esperar que el profesor lo esté escribiendo en la pizarra y en este caso nosotros lo podemos ver con la Tablet. Así es que, bakan porque podemos hacer cosas divertidas, por eso no hay que romper las cosas como otros niños y debemos cuidarlas”.

El estreno de las “poleras mágicas”, se realizó en un espacio que antiguamente era una bodega y que gracias al trabajo del equipo de funcionarios y funcionarias de la Escuela Básica Municipal de Chile Chico fue remodelado, incorporando elementos científicos y tecnológicos, que convierten el lugar como un moderno laboratorio de Ciencias, para llevar a la práctica varias de las materias que en teoría han conocido los y las estudiantes en sus aulas.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel