Panoramas, Cultura y Entretención
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 20 de agosto de 2020

Escuela de las Artes Teatro del Lago lanza innovador programa de aprendizaje online: Zona Maestra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ocho profesionales de las artes compartirán vía zoom y gratuitamente sus conocimientos a jóvenes que quieran aprender de distintos oficios como la danza, teatro, hip-hop, lenguaje audiovisual, entre otros.

Inspiración, formación y participación son los pilares del programa que está desarrollando la Escuela de las Artes Teatro del Lago. Un lugar donde maestros y maestras nacionales e internacionales, de distintas disciplinas como teatro, danza, poesía visual y música, compartirán sus conocimientos con las nuevas generaciones, en sesiones que se realizarán en formato charlas y talleres.

“Vemos en Zona Maestra una gran oportunidad de acercar a destacados maestros nacionales e internacionales para que compartan su experiencia, aportando a la educación integral de niños y jóvenes, inspirando a las próximas generaciones de artistas”, explica Macarena Carrió, Gerente Educación Escuela de las Artes Teatro del Lago.

Mourad Merzouki, la compañía de Teatro La Llave Maestra y el destacado coreógrafo Gigi Caciuleanu, por nombrar algunos, serán los maestros encargados de compartir su mirada y experiencias en torno al arte y el impacto que éste ha producido en sus vidas, además de entregar sus conocimientos a los participantes.

Zona Maestra comenzará este 28 de agosto a las 12 horas con la clase magistral y taller de Danza Urbana impartido por el bailarín y coreógrafo Mourad Merzouki.  Pionero del movimiento de hip hop escénico en Francia durante los años noventa, Merzouki no sólo ha expuesto el valor artístico y el poder de la integración social de esta disciplina, sino que ha creado un trabajo multidisciplinario al unir diversos estilos de hip hop con el circo y nuevas tecnologías.

Con la finalidad de ampliar y entregar una formación que complemente los conocimientos en la educación artística, es que la Escuela de las Artes ha abierto esta convocatoria para todos aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos en torno a estas temáticas.

Las sesiones se realizarán a través de la plataforma Zoom, serán gratuitas y las personas podrán inscribirse en www.edla.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel