Panoramas, Cultura y Entretención
Por María Isabel Triviño , 4 de agosto de 2021

Este viernes 6 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Según la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (ACECHI), su consumo per cápita en este país ha crecido un 57% en los últimos 10 años.

Este 6 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una fecha concebida en 2007 por Jesse Avshalomov en un bar de Santa Cruz, California. Pero desde el 2012 se determinó que el primer viernes de agosto se haría honor a una de las bebidas con alcohol más populares del mundo.

Para esta fecha existen tres propósitos clave en la celebración: disfrutar de la buena cerveza; celebrar a todos aquellos que son parte del arte de preparar y servirla, como también unir a todas las naciones y culturas con esta bebida.

Según datos de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (ACECHI), este es uno de los países que más cerveza consume per cápita en Latinoamérica, con un aumento de 57% en 10 años; es decir, si los chilenos el 2010 consumían 37 litros de cerveza, ya el 2020 esta cifra llegó a 58 litros. Además, en cuanto a consumo, hoy la cerveza representa un 77% del total del mercado de bebidas alcohólicas. 

Además, la app de Rappi da cuenta que en lo que va del año 2021 se han vendido a través de su categoría “Bebidas” más de 32.000 litros de cerveza. De hecho, la mayoría de las compras viene directamente de botillerías, especialmente los días viernes y sábado. Además, las estaciones del año donde mayor es el consumo son verano, otoño e invierno, con una baja en ventas durante la primavera.

Sebastián Waldmann, gerente de Consumo Masivo de Rappi, comentó que la digitalización de numerosas tiendas especializadas (como botillerías) propicia una nueva forma de consumir y de adquirir productos para los chilenos y chilenas, donde la conveniencia adquiere un valor central. En el último año observamos que la compra de cervezas está mayormente vinculada a una compra no premeditada, y que crece mayormente durante los fines de semana”.

LAS MÁS ELEGIDAS 

Los tipos de cerveza que existen en el mercado son muy variados. Hoy existe gran variedad para todos los gustos: lager, ámbar, artesanales, entre otras. 

En el ranking de los tres tipos de cervezas más populares en Rappi figuran:

  • Lager: también conocida como “rubia”, tiene un sabor acentuado, caracterizada por fermentar en condiciones más lentas empleando levaduras especiales, conocidas como levaduras de fermentación baja.
  • Calafate: cerveza de color ámbar oscuro y un aroma intenso propio del calafate, un fruto de color negro azulado de sabor dulce y con propiedades antioxidantes proveniente de la Patagonia.
  • Ámbar: son de fermentación alta, se usan maltas tostadas para darles intensidad de sabor y aroma, además de lúpulos americanos que le otorgan un carácter resinoso y de melaza.

Ranking de las tres marcas más vendidas:

  • Cusqueña: cerveza peruana fundada en 1908 con más presencia a nivel internacional, que tiene entre 4 a 6 grados de alcohol. Producen cuatro variedades: lager rubia, negra, roja y de trigo. Es la cerveza peruana
  • Stella Artois: cerveza lager de 5,4% grados de alcohol elaborada inicialmente en Lovaina, Bélgica, en 1366.​
  • Heineken: cerveza holandesa con 5,0% grados de alcohol, elaborada desde 1873.

En este contexto, Rappi señaló que respetan el marco normativo legal vigente, incluyendo pero no limitándose a la Ley 19.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Y, en ese sentido,  refuerzan los mensajes de beber con moderación y está prohibida su venta a menores de 18 años.

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, esta app Latinoamericana está presente en 9 países y en más de 250 ciudades de estas naciones. En Chile cuenta con más de 10.000 comercios aliados, más de 15.000 repartidores independientes y se encuentra en 12 ciudades.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel