Panoramas, Cultura y Entretención
10 de octubre de 2024 | 19:48Concierto de guitarra clásica este viernes en el Diego Rivera
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 díasLa Casa del Arte Diego Rivera acogerá este viernes 11 de octubre un emocionante concierto de guitarra clásica, como parte de la Temporada de Conciertos 2024 organizada por la Fundación Guitarra XXI.
Este viernes 11 de octubre, a las 19:00 horas, la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera en Puerto Montt será el escenario de un concierto de guitarra clásica, donde los concertistas en este instrumento Roberto Hurtado y Enrique Díaz-Lazkao compartirán un variado repertorio que busca acercar la música clásica a un público diverso. Con entrada liberada, este evento ofrece una oportunidad única para acercarse a la cultura musical.
Roberto Hurtado Guzmán, un destacado concertista y docente de guitarra clásica, inició su carrera musical de manera autodidacta, complementándola con estudios en la Universidad de Santiago (USACH). A lo largo de su trayectoria, ha acompañado a importantes artistas chilenos en peñas folclóricas y ha dado conciertos en Argentina, Uruguay, México y Japón. Su pasión por la música lo llevó a retomar su formación después de una jubilación anticipada y, desde entonces, ha desarrollado un estilo propio, con arreglos de obras de figuras icónicas como Víctor Jara y Violeta Parra.
Por su parte, Enrique Díaz-Lazkao, quien se une a Hurtado en este concierto, también ha tenido una sólida formación musical en Chile y Europa. Juntos, prometen ofrecer una experiencia musical inolvidable.
La Fundación Guitarra XXI, organizadora de este evento, es una entidad sin fines de lucro que se dedica a la difusión de la música, especialmente la guitarra clásica, en diversos contextos. La fundación, que busca contribuir a la descentralización de las actividades musicales, lleva esta actividad a 8 comunas del país, circulando con más de 14 artistas nacionales e internacionales, y tiene como objetivo llevar nuevos públicos a los distintos espacios culturales de cada comuna.
A través de conciertos, talleres y programas educativos, la fundación busca fomentar el aprecio por la guitarra clásica y promover el repertorio latinoamericano.
COMENTA AQUÍ