Diario Acuícola
Por Gerardo Pavez , 23 de julio de 2020

Realizan histórica incautación de más de 32 toneladas de erizos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se produjo en Quellón por personal de la Capitanía de Puerto de Quellón y Sernapesca y es el decomiso es el más grande de los últimos cinco años.

Durante un patrullaje conjunto entre personal de la Capitanía de Puerto de Quellón y el Servicio Nacional de Pesca, se llevó a cabo la incautación de 32.113 kg. del recurso erizo, el más grande de los últimos cinco años.

Sobre el procedimiento, el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Claudio Zúñiga Vásquez, detalló que “en el marco del programa operativo conjunto entre la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, el martes 22 de julio, se llevó a cabo la incautación de más de 32 toneladas del recurso erizo”.

El Oficial señaló además que “se detectó que la lancha a motor ´Westhoff II´, con matrícula de Quellón, se encontraba atracada al terminal pesquero artesanal de Quellón, no contaba con la inscripción en los registros de SERNAPESCA para el transporte de recursos hidrobiológicos, por lo que el recurso fue incautado y quedó en calidad de depositario provisional del infractor”.

Finalmente, el Oficial recordó que la Autoridad Marítima continuará realizando actividades de fiscalización conjunta con el objetivo de velar por la seguridad de la navegación y por la preservación del medio ambiente acuático y los recursos hidrobiológicos, con el fin de prevenir las infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura y la legislación vigente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel