Emergencias
Por Gerardo Pavez , 1 de julio de 2020

Investigan vertedero ilegal en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Bidema de la PDI de Valdivia acompañó la fiscalización de la autoridad sanitaria de Los Lagos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural de Valdivia concurrieron hasta el sector Chuyaca en la comuna de Osorno, a fin de verificar y comprobar la existencia de un vertedero ilegal. Lo anterior, en compañía de personal fiscalizador de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Los Lagos.

En el lugar, se constató el depósito principalmente de desechos de construcción, no evidenciando en la inspección ocular del sitio de suceso, contaminación con riles o desechos tóxicos y/o peligrosos. No obstante a ello, personal fiscalizador de la SEREMI de Salud levantó el acta correspondiente iniciando con ello el respectivo sumario sanitario por estar funcionando como vertedero sin resolución sanitaria.

La investigación anterior, se puso en conocimiento del Fiscal Matías Montero, de la Fiscalia Local de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel