Emergencias
Por Gerardo Pavez , 28 de agosto de 2020

Diputado Ascencio denunció en la Fiscalía a camioneros en paro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Twitter: Héctor Ulloa
Compartir

Por el corte de carreteras en varios puntos de la región. Pide que se aplique la ley y se sancione a los responsables.

El diputado Gabriel Ascencio denunció en la Fiscalía Regional el corte de carreteras en varios puntos de la región, para que se aplique la ley y se sancione a los responsables.

El parlamentario señaló que no se puede aceptar que un grupo de personas se crea con el derecho de, por la fuerza, impedir que las demás circulen libremente.

“Es imposible aceptar lo que está ocurriendo, que un grupo de personas crea que tiene el derecho de cortar la carretera e impedir el libre tránsito de las personas, de las ambulancias, de los camiones de la basura; que creen que tienen el derecho de impedir que los carabineros actúe: este es el mundo al revés: carabineros pidiendo permiso a quienes están cometiendo un delito para que puedan pasar los camiones de la basura entre Puerto Montt y Puerto Varas, es inaudito”, dijo Ascencio.

“No entiendo al Intendente, que debiese asumir esto, pero debe estar escondido en su casa, pues es un intendente desaparecido”, añadió el parlamentario.

“Por lo tanto lo que he hecho es presentar una denuncia al Fiscal Regional de Los Lagos y le he indicado que esto está sancionado en el Código Penal y se castiga con hasta 540 días de cárcel para quienes lo cometen, por lo tanto debe abrirse una investigación al respecto. Carabineros perfectamente puede determinar a los responsables e individualizarlos, puede entregar las patentes de los vehículos; el alcalde Gervoy Paredes puede entregar más antecedentes al respecto, la misma gente que presta el servicio de recolección de basura puede entregar más detalles, están los videos y yo creo que esto debe ser sancionado”, indicó.

“Yo no estoy en contra de las movilizaciones, al contrario: son muchas veces necesarias para que las organizaciones sean escuchadas y por lo tanto, todas las movilizaciones pacíficas uno las respalda, y las apoya, pero estas movilizaciones violentas, que impiden que gente viva como de costumbre, que impide la circulación y que alguien se crea con el derecho que puede dominar por la fuerza a una ciudad, debe ser sancionado y es lo que estoy denunciando a la Fiscalía Regional, para que determine a los responsables y se les sancione”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel