Emergencias
Por Gerardo Pavez , 21 de agosto de 2020

Lancha a motor se incendió en Melinka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los ocho tripulantes salvaron ilesos gracias al apoyo conjunto entre civiles y la Armada de Chile.

La lancha a motor “Gwaing” informó a la Autoridad Marítima de Melinka que la Lancha a Motor “Manutara”, matrícula de Calbuco y con 2 tripulantes y 6 pasajeros a bordo, sufría un incendio estando específicamente en el área de Isla Leucayec, por lo que la tripulación haría abandono de la embarcación a la balsa salvavidas.

El Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 2° Litoral Cristóbal Ruiz, comentó que “de inmediato se dispuso el zarpe de emergencia hacia el área por parte de la Lancha de Servicio de Recate (LSR) 4420, dependiente de la Capitanía de Puerto de Melinka”.

“Posteriormente, desde el Jefe del Centro Leucayec de la empresa AquaChile, recibimos la información que apoyaron a los afectados con una embarcación menor, rescatando ilesos los 8 tripulantes, quienes fueron asistidos en el mismo centro. Por lo que, una vez más, destacamos el apoyo incondicional del rubro acuícola ante este tipo de emergencias marítimas en zonas aisladas”, enfatizó el Teniente de la Armada de Chile.

Finalmente se informó que la Unidad Marítima, una vez en el área, realizó tareas con motobomba, con el objetivo de intentar extinguir el incendio y evitar que embarcación se vare en la costa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel