Salud
Por María Isabel Triviño , 10 de agosto de 2020

Municipio de Osorno se adjudica mejoramiento de Cesfam

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno
Compartir

Con fondos del Servicio de Salud local, en el centro de salud ubicado en Rahue Bajo se ampliará el acceso de sala de rehabilitación, se mejorará el Sapu, sala de espera y box, y comprarán camillas.

 

Una inversión que alcanza  los 75 millones de pesos y que servirá para mejorar diversas áreas del Cesfam Pedro Jaúregui, de Rahue Bajo, forma parte del proyecto que acaba de adjudicarse el municipio de Osorno.

Los arreglos, financiados conrecursos provenientes del programa “Cesfam a Punto” del Servicio de Salud local, permitirán contar una mejor infraestructura, con el fin de brindar una atención más adecuada y prolija, considerando el contexto de emergencia sanitaria por Covid-19 que afecta al país y a esta comuna.

Mejoramiento d el espacio

Los trabajos contemplan la ampliación del acceso de la sala de rehabilitación, mejoras en el Sapu, sala de espera, box, y baños públicos, que ahora incluirán mudadores para los bebés y también mejoramientos en bodegas. Además, se efectuará la compra de camillas de atención y camillas ginecológicas, entre otros equipamientos clínicos. 

“Lo anterior fue ampliamente valorado por los funcionarios y funcionarias del establecimiento, quienes podrán contar con mejores dependencias para realizar sus labores y, por ende, brindar una mejor atención a los usuarios, que día a día asisten al recinto de salud”, así lo destacó el director del Cesfam Pedro Jáuregui, Héctor Alarcón. 

El profesional, agregó que “la unidad de salud primaria con ubicación en el sector de Rahue Bajo, tiene una población estimada de 19.500 usuarios, los que en definitiva serán los beneficiarios directos de estos mejoramientos, motivo por el cual la dirección de salud municipal priorizó a nuestro Cesfam en esta postulación”.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel