Salud
Por Mario Guarda , 19 de febrero de 2021Hospital de Ancud continúa ejecutando cirugías en medio de la pandemia
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosSemanalmente los equipos del recinto asistencial realizan 20 intervenciones quirúrgicas.
Sin duda la pandemia por covid-19 a obligado a redestinar el recurso humano de los recintos asistenciales a reforzar los equipos clínicos que brindan atención a pacientes afectados por el SARS CoV2 que requieren de monitoreo contante y espacios habilitados que buscan evitar la propagación del virus. Esto ha obligado a suspender algunas atenciones como cirugías, que requieren muchas veces internación de los usuarios.
Sin embargo, teniendo presente la necesidad de la comunidad, el hospital San Carlos de Ancud, ha continuado realizando cirugías de urgencia y algunas electivas consideradas sensibles al tiempo.
En este contexto, el Subdirector Médico (S) del establecimiento, Dr. Gonzalo Hidalgo Valdés, sostiene que siempre se está pensando en los usuarios, por ello dijo: “Hemos intentado dar continuidad en la medida de lo posible; con todos los esfuerzos de los equipos quirúrgicos, se han optimizado los recursos, especialmente el recurso humano, que debido a la pandemia ha tenido que brindar apoyo en otras áreas de necesidad”.
Para continuar con las cirugías existe constante diálogo interno donde se analizan los casos más urgentes. “El criterio preponderante es diferir aquello que pueda hacerse en cuanto a las cirugías electivas. Hemos conversado entre los equipos quirúrgicos, anestesiológicos, traumatológicos y todas las especialidades que operan, analizando caso a caso”. Señala el Subdirector Médico.
Así, durante la semana recién pasada se realizaron 20 cirugías en el pabellón del Hospital de Ancud, mientras que la antepasada se ejecutaron otras 25 intervenciones quirúrgicas, lo que da cuenta del interés por parte de los equipos directivos y médicos de distintas especialidades, que han analizado cuidadosamente cada caso considerando el contexto de pandemia y las consiguientes medidas de protección tanto para los equipos clínicos como para los propios pacientes.
Fuente: Servicio de Salud Chiloé.
COMENTA AQUÍ