Salud
Por Mario Guarda , 1 de marzo de 2021Confirmaron brote de covid-19 en hogar de adultos mayores de Ancud
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años55 contagiados entre residentes y funcionarios, quienes permanecen estables, y a la fecha ninguno a requerido traslado a servicio de urgencia.
Un brote de COVID-19 en un Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor (Eleam) de Ancud, en la región de Los Lagos, alcanza ya los 55 contagiados; 44 residentes y 11 funcionarios del lugar.
El encargado regional del Programa de Adulto Mayor, Alex Oyarzo, señaló que se testearon a los residentes del Eleam, arrojando resultado positivo para covid-19 en 44 de los 55 adultos mayores, además de 11 funcionarios del establecimiento.
“A raíz de esto nos estamos coordinando varias instituciones públicas; Seremi de Salud, Servicio de Salud, Senama, Departamento de Salud Municipal de Ancud, Hospital de Ancud y Cesfam Pudeto Bajo, para poder mantener en control diario a los residentes, los cuales hasta el momento se encuentran bien, en tratamiento, en seguimiento constante por parte de los equipos de atención primaria y el hospital”
La Autoridad Sanitaria aclaró también que hasta el momento no ha sido necesario trasladar “a ningún residente a un servicio de urgencia”, así también se precisó que los residentes del Eleam habían sido vacunados el día 6 de febrero, a excepción de 3 adultos mayores por razones de salud.
LA VACUNACIÓN ENTREGA ESPERANZA
Complementariamente, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, destacó este caso como ejemplo del trabajo conjunto que se ha venido realizando con diversas instituciones como la atención primaria, el Hospital de Ancud y el Servicio de Salud.
“Estas personas están siendo testeadas en forma permanente y no hay ninguna persona grave, pero lo que más me interesa recalcar es que la gran mayoría de ellos ya fueron vacunados contra el covid 19. Es decir, al momento de ocurrir esta situación, la gran mayoría de ellos se estaba acercando a la tercera semana desde la vacunación, lo cual nos entrega esperanzas, ya que tras 14 días de administrada la vacuna está demostrado que se adquiere una importante inmunidad”, concluyó el seremi.
COMENTA AQUÍ