Actualidad
17 de marzo de 2025 | 17:35

Contraloría capacita a funcionarios del Gobierno Regional en probidad y rendición de cuentas

Compartir

Cerca de 100 funcionarios participaron en la jornada organizada por la Contraloría Regional.

La Contraloría Regional, a solicitud del Gobernador Alejandro Santana, llevó a cabo una capacitación sobre probidad y rendición de cuentas dirigida a funcionarios del Gobierno Regional. El evento, que contó con la participación de cerca de 100 funcionarios, tuvo como objetivo dar a conocer las recientes actualizaciones aplicadas por la Contraloría en estas materias.

La jornada fue encabezada por el Gobernador Alejandro Santana y el Contralor Regional Mario Quezada, quienes previamente se habían reunido para discutir mejoras en los procesos de fiscalización de ambas instituciones.

Durante la capacitación, el equipo de la Contraloría respondió a las consultas de los profesionales de las distintas divisiones del Gobierno Regional, proporcionando información sobre la correcta aplicación de las normativas vigentes.

El Gobernador Santana destacó el compromiso de su administración con la probidad y la rendición de cuentas, así como con el cumplimiento de los procesos administrativos establecidos para los organismos públicos.

“Agradezco al señor Contralor y a su equipo de profesionales de la Contraloría General de la República por esta sesión de capacitación. Serán varias sesiones a lo largo del año, comenzando hoy con dos temas fundamentales. Esto demuestra el interés del Gobierno Regional en hacer las cosas bien, cumpliendo con la ley y los reglamentos, garantizando la probidad y la adecuada focalización de los recursos para maximizar la rentabilidad social. Nos hemos comprometido con el Contralor a continuar con estas charlas, en las que participan consejeros regionales, el cuerpo directivo y funcionarios con competencias en la materia, quienes tienen la oportunidad de aclarar sus dudas y evitar advertencias administrativas”, señaló el Gobernador.

En cuanto al desarrollo de este tipo de iniciativas, el Gobernador informó que esta capacitación es solo el inicio de un plan formativo establecido para el año 2025, que contempla la participación de la Contraloría y de otros organismos que colaboran con el Gobierno Regional en la mejora continua de la gestión pública.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel
212225